Noticias del Motor

Cupra amplía la gama del León con la versión gasolina de 245 caballos

Un nuevo miembro llega a la familia del Cupra Léon, esta vez con una mecánica gasolina 2.0 TSI de 245 caballos que cubre por la parte baja la oferta en cuanto a motores térmicos se refiere.

Asociado al eficiente y rápido cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades, la nueva versión incluye un diferencial autoblocante para gestionar mejor la potencia del motor y mantener el alto nivel prestacional habitual de los modelos de la marca.

Disponible con la carrocería de cinco puertas o la Sportstourer familiar, este León tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 6,4 y 6,7 segundos, respectivamente, mientras que la velocidad máxima que alcanzan ambas versiones es de 250 km/h.

Exteriormente destaca por la avanzada aerodinámica, las llantas de 18 pulgadas (de 19 en opción) y la doble salida de escape a cada lado del difusor trasero, mientras que por dentro mantiene los asientos y los detalles deportivos que caracterizan a los Cupra.

Para mejorar la dinámica, de serie incorpora el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores; el sistema de dirección progresiva y el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile, que ajusta la dirección, la respuesta del acelerador, cambio y suspensión al tipo de conducción elegido.

El resto del equipamiento es muy alto, con faros Full LED, sistema de apertura y arranque sin llave, cuadro de mandos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y climatizador de tres zonas, mientras que en el apartado de seguridad destacan elementos como el control de crucero adaptativo y predictivo con detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad (Front Assist), asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, sistema de advertencia de apertura de puertas o el asistente de viaje (Travel Assist), entre otros muchos.

El precio de partida del Cupra León 2.0 TSI de 245 caballos, sin incluir descuentos, es de 41.060 euros en el caso de la carrocería de cinco puertas, mientras que el Sportstourer se eleva hasta los 42.580 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *