El carburador de una motocicleta es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de este tipo de vehículos, ya que se encarga de mezclar en las cantidades correctas el aire con el combustible para su posterior inyección al motor.
Como cualquier otro elemento mecánico, el carburador requiere de un cierto mantenimiento periódico para trabajar adecuadamente y alargar igualmente su vida útil. Es importante, en este proceso, no olvidarse de la limpieza. Al precisar una cierta atención y cuidados, es fácil que el carburador falle o no cumpla sus funciones a la perfección si se saltan estas revisiones.
El carburador de la moto puede comenzar a fallar porque se desregula, por una descompensación de la cantidad de aire que entra para mezclarse con el combustible o, simplemente, porque presenta algún tipo de desgaste. Los fallos del carburador de la moto se pueden detectar gracias a una serie de síntomas que indican un mal funcionamiento:
La reparación del carburador muchas veces se soluciona con una limpieza y acondicionamiento del mismo, pero en caso de detectar un fallo lo más aconsejable es acudir a un taller mecánico, ya que es una de las piezas más delicadas de la motocicleta y su correcto funcionamiento es decisivo para que la moto trabaje correctamente.
Source: Coches