Jue. May 9th, 2024

Opel ha presentado por vez primera su nuevo Grandland, un modelo que trae muchas características de diseño que se vieron por primera vez en el prototipo Experimental de la firma alemana y que cobran vida por primera vez en un modelo de producción en serie. Algunas de las características a las que nos referimos son, por ejemplo, el Vizor 3D con el logotipo Blitz iluminado en el centro o las letras de Opel iluminadas permanentemente en la parte trasera.

»El nuevo Grandland es un hito para Opel. Con él, todos los Opel sin excepción ahora están disponibles en versión eléctrica. Este es un gran paso en nuestra ofensiva eléctrica», comentaba el CEO de Opel, Florian Huettl.

Permite autonomías de hasta 700 kilómetros

La nueva generación del Grandland representa un gran paso para Opel a la hora de hacer que la electromovilidad sea aún más atractiva. Es el primer Opel que se beneficia de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV, misma que equipa el recientemente presentado Peugeot E-3008, por ejemplo. Gracias a la nueva arquitectura, el nuevo paquete de batería plana con hasta 98 kWh, el motor eléctrico de nueva generación y las características de ahorro de energía como la bomba de calor, el nuevo Grandland Electric podrá ofrecer una autonomía eléctrica de hasta unos 700 kilómetros. Por lo demás, también se garantizan paradas cortas en boxes para la recarga, pues en una estación de carga rápida pública, sólo se tarda unos 26 minutos en recargarse hasta el 80% de la capacidad de la batería.

Gracias a los 173 milímetros de longitud adicional, a los 19 de altura adicional y a los 64 de anchura extra en comparación con su predecesor, el recién llegado alcanza cotas más imponentes que antes, quedando la longitud total en 4650 mm; la anchura en 1905 mm y la altura en 1660 mm. Además, suma unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

En la zona frontal, su nuevo logotipo iluminado se acompaña también de otra innovación de iluminación propia de Opel: el Intelli-Lux Pixel Matrix HD. El sistema ofrece más de 50.000 elementos para la distribución de la luz de alta definición. En función de la situación del tráfico, una cámara detecta los objetos que se aproximan y los que vienen de frente, y la luz Intelli-Lux Pixel Matrix HD recorta estos objetos con mayor precisión que las tecnologías Matrix Light estándar, ofreciendo consigo un patrón de luz mucho más brillante y homogéneo, al tiempo que garantiza que otros usuarios de la carretera no sean deslumbrados.

En la parte trasera, la integración por primera vez de la marca ‘Opel’ iluminada como parte de la firma, también hace su debut en el modelo de producción. Además, el nombre del automóvil ya no se muestra con letras cromadas, sino que está grabado en el centro del portón trasero.

El interior

En el interior, los ocupantes del nuevo Grandland son recibidos con una mejor sensación de amplitud y espacio, mientras que la pantalla central de 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor y la consola central alta generan una sensación deportiva. Detrás del volante, un discreto cuadro de instrumentos totalmente digital proporciona información esencial y, en combinación con el head-up display, evita la necesidad de apartar la vista de la carretera.

Mientras tanto, los pasajeros de la parte trasera disfrutan de 20 milímetros de espacio adicional para las piernas en comparación con el Grandland saliente. Por otra parte, la función patentada Intelli-Seat en los asientos delanteros, una ranura que alivia la presión sobre el coxis, viene de serie y garantiza un confort excepcional incluso durante los viajes largos en la autopista.

También se pueden encontrar en su interior soluciones innovadoras que facilitaran la vida al cliente tipo del Grandland (familias). En total, el nuevo Grandland ofrece más de 35 litros de compartimentos de almacenamiento interior, desde el Pixel Box hasta los bolsillos para el teléfono en los respaldos de los asientos delanteros y el gran almacenamiento debajo de la consola central que también alberga una toma de corriente de 12V.

En cuanto a la mecánica, para todos aquellos clientes que prefieran otros tipos de propulsión, Opel también ofrece el Grandland Plug-in Hybrid (híbrido enchufable con etiqueta Cero) y el Grandland Hybrid (etiqueta Eco), con tecnología de 48 voltios.

En lo que respecta al confort, el nuevo Grandland cuenta con amortiguadores con tecnología de frecuencia selectiva, una tecnología que crea un segundo circuito hidráulico en el chasis del amortiguador para adaptar mecánicamente la fuerza de amortiguación en relación con la frecuencia. Dependiendo de la situación, las condiciones de la superficie de la carretera y el estilo de conducción, permite diferentes características de amortiguación.

A esto se suma una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen el Control de Crucero Automático con función Stop & Go, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico, la Adaptación Inteligente de la Velocidad y el Sistema de Frenado de Emergencia con Sensor de Colisión.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *