Vie. Abr 12th, 2024

Las bonificaciones sobre el litro de combustible fósil propuestas por el Gobierno para paliar los efectos de la imparable subida de precio de la gasolina y el diésel entran en vigor este viernes, 1 de abril. Sobre el precio al que cada estación de servicio venda el combustible, el establecimiento deberá aplicar esta rebaja de mínimo 20 céntimos (15 céntimos del Gobierno y 5 de las petroleras) que deberá estar reflejada en el ticket de compra.

El precio medio de la gasolina sin plomo 95 está este viernes en los 1,81 euros por litro, mientras que ayer estaba en los 1,82 euros por litro. La gasolinera con este combustible más barato está en Torregrossa (Lleida) y lo sirve a 1,49 euros por litro, cantidad a la que habría que sumarle el descuento.

La gasolina 98 no ha variado de precio por el momento respecto a ayer y está a 1,94 euros el litro. La estación de servicio con la 98 más barata se encuentra en Écija (Sevilla) y está a 1,75 euros por litro sin el descuento aplicado.

Precio del gasóleo

El gasóleo sorprendió ayer con su histórico adelantamiento en precio por litro a la gasolina, algo nunca visto hasta ahora. Aunque una de las razones de este aumento repentino del coste del diésel es el conflicto armado en Ucrania, esta no es la única causa ni la más importante.

Así, hoy el gasóleo A está a 1,85 euros por litro (un céntimo más barato que ayer) y el gasóleo A+, a 1,93 euros (también un céntimo más barato). La estación de servicio Gas Runner de Algeciras sirve el gasóleo A a 1,42 euros por litro y el Alcampo de la carretera de Jaén, en Granada, tiene el gasóleo A+ a 1,73 euros. Ambos precios sin aplicar todavía el descuento.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *