Mié. Abr 24th, 2024

Aprovechando el Consejo de Ministros de este martes, 29 de marzo, el Gobierno ha decidido aprobar también la correspondiente partida presupuestaria para renovar el parque automovilístico de uso de la administración pública (que no es lo mismo que, por ejemplo, los coches oficiales del Congreso, los que ya se renovaron en mayo del año pasado).

En concreto, el presupuesto que se va a destinar para la renovación de los vehículos de las administraciones es de 619,68 millones de euros y el cambio del parque se efectúa para sustituir a los modelos que se adquirieron en 2017. La duración del acuerdo de adquisición es de dos años y será prorrogable por un máximo de otros dos años más.

Se pretenden adquirir mediante licitación pública diferentes vehículos, separados en seis lotes atendiendo a sus características. Así, con este presupuesto se quieren adquirir coches compactos clasificados según su longitud en tres lotes distintos, los vehículos de tipo berlina formarían el lote cuatro, los todocamino y todoterreno el cinco y, finalmente, los lotes seis y siete serían para vehículos totalmente todo terreno o pick-up, respectivamente.

Coches clasificados por emisiones

Las adquisiciones también van a atender requisitos de emisiones. Para los lotes del uno al cinco se establecen tres grupos definidos en función de la motorización empleada y el nivel de emisiones máximas de dióxido de carbono. Dos de estos grupos están reservados a vehículos de cero o bajas emisiones. Por otro lado, los vehículos de tipo todoterreno o pick-up se adquirirán según dos tipos de motorización: los de combustión y los híbridos enchufables o 100% eléctricos.

La adjudicación del presupuesto se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, y los licitadores deberán cumplir los requisitos estipulados tanto a las condiciones económicas como las técnicas o de emisiones establecidas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *