Mié. Abr 24th, 2024

El Jueves y el Viernes Santos están a la vuelta de la esquina y muchos conductores seguro que van a aprovechar el puente más largo de la Semana Santa para hacer alguna escapada. Para los que opinen que no merece la pena coger un vuelo para cuatro días o no quieran viajar demasiado lejos, coger el coche es una gran opción para desplazarse.

Los destinos más recurrentes en la península serán las segundas residencias en montaña o playa, la visita a los pueblos o las escapadas de esquí, además del turismo nacional.

Pero a la hora de coger el coche, es muy importante tener en cuenta que el viaje no sale gratis: hay que pagar el combustible y, ahora mismo, nos enfrentamos a una de las Semanas Santas con la gasolina y el diésel más caros de la historia.

Si bien el precio medio por litro ha bajado desde que iniciara la subida de precios de los combustibles fósiles, el coste sigue por encima de las cifras alcanzadas otros años durante este mismo periodo donde se esperan millones de desplazamientos en coche.

Precio de la gasolina

Así pues, el precio medio de la gasolina 95 se encuentra en los 1,785 euros por litro (0,10 euros más barata que el máximo histórico) y la sin plomo 98 está a 1,924 euros por litro de media, cuando había llegado a los 2 euros.

La gasolina sin plomo 95 más barata se encuentra en la estación de Ballenoil de Trescantos, en Madrid. La 98 más económica está en Tamoil, la autovía AP-1 en Tarragona (kilómetro 0,450).

Precio del gasóleo

En el caso del gasóleo, el de tipo A está todavía ligeramente más caro que la gasolina 95, a 1,797 euros por litro; y el A+ está a 1,879 euros por litro, más barato que la gasolina 98.

El diésel A más económico está en la gasolinera ADS en Sancti-Spiritus (Salamanca, en Los Miradores, 29). Por otro lado, el gasóleo A+ está más económico en la estación de Ballenoil de Valladolid (Santiago López y López, 3).


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *