Vie. Abr 26th, 2024

Las bicicletas de segunda mano están de moda. Los intercambios entre particulares, la oferta a disposición y los datos de demanda son buenas muestras de ello, pero también es el aumento del precio medio de venta (como se podría esperar) e incluso el cambio de perfil de comprador y usuario.

El perfil del comprador de bicicletas usadas es, según los datos del marketplace Tuvalum, principalmente un hombre de entre 35 y 50 años, aunque cada vez hay más mujeres de distintas edades que se interesan por las bicicletas de media y alta gama.

En esta línea, el tipo de bicicleta usada más buscada en internet es la de tipo gravel: una bici con un cuadro de carretera pero que está adaptada para llevar ruedas más anchas y neumáticos para tramos sin asfaltar. Se puede usar en pistas forestales, caminos de tierra y senderos de monte que no sean muy técnicos, lo que deja entrever que el comprador de bici de segunda mano lo hace más por hobby que por necesitar un medio de transporte. También se buscan las bicis de mountain bike, sobre todo las de doble suspensión.

Más de 2.200 euros de precio medio

Entrando en materia de precios, desde Tuvalum avisan que esta característica varía mucho, ya que depende de la gama que se busque. Así, en gravel lo que más se buscan son bicicletas de entre 1.500 euros y 2.500 euros.

Por otro lado, en su web se venden bicicletas de segunda mano reacondicionadas, que son revisadas por sus mecánicos y que suponen un ahorro que va desde el 20% y hasta el 60% respecto a su precio original nueva.

El precio medio de este tipo de bicis es de 2.250 euros, una cantidad que ha subido un 8% en comparación con hace un año. Las e-bikes eléctricas de tipo urbano, por ejemplo, cuestan cerca de los 1.770 euros mientras que las de carretera de este segmento están en los más de 3.000 euros. El precio varía dependiendo de las características, uso y gama.

Qué garantía tiene una bici de segunda mano

En lo que respecta a las garantías, en el caso de las bicis usadas que se compren entre particulares se debería aplicar la nueva ley de garantías que también afectaba a los coches. Por lo tanto, la garantía de una compraventa entre particulares registrada y con contrato estaría en los 6 meses.

En los comercios online, como Tuvalum, existen protecciones ampliadas. Por ejemplo, dan una garantía comercial acorde con la normativa comunitaria de 18 meses, en los cuales se comprometen a recomprar la bici usada si hay algún problema para que el usuario pueda adquirir otro modelo en su web.

Ahorro no solo económico

A nivel general el consumo de productos de segunda mano está en auge, algo que no pasa desapercibido en el mundo de la bici. Esto va ligado al hecho de que, cada vez más, los consumidores son conscientes de las implicaciones de impacto medioambiental que tiene adquirir un producto reacondicionado o de segunda mano frente a uno nuevo, explican desde Tuvalum.

El ahorro en emisiones de CO2 que supone comprar una bicicleta reacondicionada en Tuvalum frente a una nueva en una tienda convencional ronda los 400 kg. Igualmente, el ahorro es económico es importante. Según este marketplace, comprar una bicicleta reacondicionada usada frente a una nueva puede llegar a suponer un ahorro de entre el 20% al 60%.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *