Noticias del Motor

VW destrona a Toyota como fabricante que más coches vende

EUROPA PRESS

  • El fabricante de automóviles alemán vendió 10,3 millones de coches en 2016 mientras que Toyota obtuvo unas ventas mundiales de 10,18 millones de unidades.
  • El tercer fabricante que más coches vende es General Motors.
  • Las matriculaciones del consorcio de Wolfsburg durante el pasado mes de diciembre alcanzaron las 933.300 unidades, un 11,8% más que en diciembre del año precedente.

Volkswagen recortará 30.000 empleos

Volkswagen desbancó a Toyota en 2016 en el puesto de principal vendedor de coches del mundo, con lo que acaba con el liderazgo que, durante cuatro años consecutivos, habí­a logrado mantener la compañí­a japonesa. Toyota ha anunciado que sus ventas mundiales de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino Motors ascendieron a lo largo de 2016 a 10,18 millones de unidades, un 0,2% más que en el año anterior. Esta mejora no fue suficiente para imponerse a Volkswagen, que vendió 10,3 millones de coches y alcanzó un récord mundial de unidades vendidas, a pesar del ‘dieselgate’. Toyota y Volkswagen forman parte, junto a General Motors, del conocido como ‘Big 3’ de la industria mundial de la automoción. El grupo norteamericano no ha presentado aún sus cifras finales de ventas, si bien se situarán previsiblemente por debajo de sus competidores.

Toyota, que prevé vender 10,23 millones de unidades a lo largo de 2017, elevó un 5,5% las ventas en su mercado nacional gracias al lanzamiento de nuevos modelos, mientras que en el exterior experimentó una mejora del 0,6%. Por su parte, Volkswagen comercializó un total de 10,31 millones de vehí­culos de todas sus marcas en todo el mundo durante 2016, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015 y volver a superar la barrera de los diez millones de unidades, tras los 9,93 millones de unidades matriculados el año anterior. Las matriculaciones del consorcio de Wolfsburg a lo largo del pasado mes de diciembre alcanzaron un volumen de 933.300 unidades, lo que representa una subida del 11,8% al compararlo con el mismo mes del año precedente.

El consejero delegado de la corporación, Matthias Mí¼ller, afirmó que 2016 fue un año «complicado» para la empresa y señaló que se ha avanzado en la resolución y superación de la «crisis del diésel», al tiempo que destacó que también inició un proceso de cambio «fundamental» con el plan ‘Together – Strategy 2025’. «Sin embargo, logramos estabilizar el negocio operativo en condiciones difí­ciles: el hecho de que entregáramos más de diez millones de vehí­culos a clientes el año pasado refuerza al grupo y a sus marcas de cara al futuro», añadió.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *