Noticias del Motor

Así se vive la hora punta en la capital de Taiwán

LUCíA CARMONA CASTRO

  • La falta de transporte público y un clima cálido hacen que las scooters sean el medio favorito de transporte en Taipei.
  • Un coche en Taiwán es el segundo bien más caro del paí­s.
  • En Taipei hay 415 scooters por cada 1.000 personas, según los datos del Directorio General de Presupuestos, Cuentas y Estadí­stica de Taiwán (DGBAS).

Así es el tráfico de scooters en la ciudad de Taipei

Si pensabas que circular por tu ciudad en hora punta era una odisea, es que no has estado en la capital de Taiwán, Taipei. Las scooters se han convertido en el vehí­culo de transporte favorito de los habitantes de esta ciudad para llegar a cualquier parte. ¿El motivo? La falta de un transporte público de calidad y un buen clima, según indica el Taipei Times, y el alto precio de los coches, el segundo bien más caro del paí­s, según el Taiwan Business Topics.

Aunque para un turista pueda parecer insólito, este éxodo masivo es algo habitual para los habitantes de la ciudad. Según las estadí­sticas del Directorio General de Presupuestos, Cuentas y Estadí­stica de Taiwán (DGBAS), en Taipei hay 415 scooters por cada 1.000 personas. Para facilitar el flujo del tráfico, la capital taiwanesa cuenta con carriles exclusivos para estos vehí­culos.

En municipios aledaños como el Gran Kaohsiung, con un nivel de vida algo más bajo que Taipei, el número de scooters se duplica: hay 830 scooters por cada mil personas. Este exceso de scooters ha hecho que se busquen soluciones desde los órganos gubernamentales para reducir su número: el cobro de una tarifa estándar por cada scooter que entra en una zona de estacionamiento, multas más estrictas o la limitación del número de licencias para conducir han sido algunas de ellas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *