Mié. Feb 21st, 2024

20MINUTOS.ES

Conducción autónoma Jaguar

¿Alguna vez te has planteado en qué emplearí­as todo el tiempo que pasas conduciendo? Goodyear, en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE), se ha planteado esta pregunta y ha elaborado una encuesta para conocer la postura de los conductores ante la llegada de los coches autónomos. La investigación se ha llevado a cabo en 11 paí­ses europeos y los resultados desvelan en qué emplearí­an los conductores el tiempo que se ahorrarí­an en conducir, si viajaran en un vehí­culo autónomo.

El 54% de los encuestados españoles asegura que lo dedicarí­a a hablar con el resto de pasajeros. Navegar por Internet es la segunda actividad (37%) más elegida por los españoles, seguida por enviar mensajes o hablar por el móvil (36%). El 27% de los conductores españoles encuestados se dedicarí­a a leer un libro y el 25% aprovecharí­a para revisar su correo y responder e-mails. Sólo un 18% estarí­a durmiendo o viendo una pelí­cula durante sus desplazamientos en un automóvil autónomo.

Si usaras un coche autónomo y no fuera necesario prestar atención a la carretera ¿qué harías como conductor?

Enviar mensajes o hablar por teléfono (42%) es la respuesta más popular entre el resto de paí­ses participantes, seguida de un 37% de encuestados que elige navegar por Internet. Los europeos coinciden con los españoles en que dormir (19%) y ver una pelí­cula (18%) serí­an las actividades a las que menos tiempo dedicarí­an.

El estudio forma parte de la plataforma ThinkGoodMobility de Goodyear. Se realizó usando la combinación de grupos de discusión en cuatro paí­ses europeos, sumando así­ un total de 48 participantes y una encuesta on-line con aproximadamente 12.000 entrevistas en 11 paí­ses de la UE. Si tú también quieres formar parte de la campaña, puedes hacerlo en el siguiente cuestionario respondiendo a cinco sencillas y curiosas preguntas, donde podrás conocer cuál es tu visión sobre la movilidad del futuro y evaluar tu nivel de predisposición ante la idea de compartir la carretera con coches autónomos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *