Noticias del Motor

Un viaje en el tiempo a través de los coches clásicos

KM77.COM

  • 51 coches y 15 motos recorrieron el litoral catalán durante los días 2 y 3 de abril.
  • La marcha partió del barrio gótico de Barcelona y llegó hasta Sitges.
  • FOTOGALERÍA: El rally, en imágenes.

58ª edición del Rally Internacional de Coches de Época de Barcelona-Sitges

La localidad barcelonesa de Sitges acogió durante la primera semana de abril una nueva edición de su particular Rally Internacional de Coches de Época, que transcurrió entre la villa costera catalana, Barcelona, y otras localidades de las comarcas del Baix Llobregat y Garraf: un paseo por el litoral mediterráneo cargado de historia y simbolismo, digno de ver y que, año tras año, deja simpáticas imágenes para el recuerdo.

Cientos de personas arremolinadas en cada esquina vivieron de primera mano un desfile en el que pudieron contemplar el perfecto estado de conservación de coches y motos con más de un siglo de vida en muchos casos. Los conductores y ocupantes de cada uno de los vehículos iban perfectamente caracterizados para hacer más palpable la sensación de un coche que ha viajado en el tiempo hasta la actualidad: trajes vintage, sombreros y hasta máscaras venecianas pudieron verse a través de las ventanillas de los automóviles que circularon por todo el recorrido del rally.

Ya son 58 las ediciones en las que vecinos, curiosos y amantes del automovilismo clásico han podido disfrutar a lo largo de la costa que rodea la capital catalana. Casi seis décadas de vida que han dejado muchas imágenes para la galería y que se suceden año tras año.

En esta quincuagésimo octava edición del evento fue un espectacular Ache Frêres three-wheeler de 1902 el que dio por inaugurada la marcha, que partía del barrio gótico de Barcelona y recorría localidades próximas como Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Gavà o Castelldefels, entre otras, para terminar reagrupándose en Sitges a ritmo de jazz.

Un total de 76 vehículos (51 coches y 15 motos) participaron en el evento. Por allí pudieron verse algunas caras conocidas, como el famoso instagramer sudafricano Gareth Pon o algunos personajes televisivos de la cadena pública catalana. De entre las muchas joyas que completaron el recorrido, hubo premios para los más elegantes tanto en coches (un Rochet Schneider 15000 de 1919) como en motos (una Matchless H de 1920).

Los participantes se dividieron en categorías según su fecha de origen: los fabricados hasta 1908, entre 1909 y 1914, de 1915 a 1920 y de 1921 a 1928. Estos agruparon a una sucesión de vehículos que, como en años anteriores, dieron la sensación de haber viajado en el tiempo hasta Sitges para hacer las delicias de vecinos y turistas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *