Noticias del Motor

El Seat Ateca sale a la venta en junio desde 18.000 euros

KM77.COM

  • Seat quiere que el Ateca se convierta en el tercer pilar comercial de la marca.
  • Cuenta con tres motores diésel TDI (115 CV, 150 CV y 190 CV) y dos TSI (115 CV y 150 CV).
  • El Ateca es el primer SUV que lanza Seat.

Innovación y tecnología en un solo vehículo

El Seat Ateca es uno de los estrenos más esperados de la marca en los últimos años, ya que es su primer modelo con aspecto de todoterreno. Las ventas de los vehículos con este tipo de carrocería han aumentado en los últimos años y Seat espera aprovechar esta tendencia del mercado. Estará a la venta en junio de 2016 y el precio de la versión básica será de 18.000 euros aproximadamente con promoción y plan PIVE incluido. 

El Ateca tiene una longitud de 4,36 m (10 centímetros más que un Seat León) y un maletero de 510 litros  de capacidad (130 litros más que un León) en las versiones de tracción delantera. En las versiones con tracción integral el tamaño del maletero se reduce en 25 litros, debido que el sistema de transmisión requiere un espacio que le roba al maletero. Seat, que pertenece al grupo Volkswagen, espera que el Ateca se convierta en el tercer pilar comercial de la marca. Los otros dos pilares son el León y el Ibiza.

El Seat Ateca puede llevar bajo su capó cinco tipos de motores:  tres diésel TDI (115 CV, 150 CV y 190 CV) y dos TSI, de gasolina, uno de 115 CV y otro de 150 CV.

Equipamiento

El Ateca es de momento el Seat con sistemas de ayuda a la conducción más avanzadosTiene un programador de velocidad activo con asistente de conducción en atascos, el sistema es capaz de adaptar la velocidad hasta detener el vehículo completamente, retomar la marcha y mantenerlo dentro del carril hasta a unos 60 km/h.

También forma parte de sus capacidades de conducción autónoma el sistema denominado Emergency Assist. Si el conductor permanece inactivo durante un tiempo determinado, el sistema emite una señal visual y acústica, seguida de una breve pulsación de los frenos y detención en un lateral de la carretera. También posee un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del coche, sistemas de reconocimiento de señales de tráfico y  detección de vehículos en el ángulo muerto.

Conectividad: el vehículo cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas a la que se puede conectar el smartphone y disfrutar de algunas aplicaciones móviles  mientras se conduce, gracias a la tecnología Full Link. Adicionalmente, posee un cargador USB para dispositivos compatibles.

Capacidad off road: La tracción a las cuatro ruedas y el sistema Seat Drive Profile, con seis modos de funcionamiento (Eco, Normal, Sport, Individual, Off road y Snow), garantiza una conducción fácil en diferentes terrenos.  

Faros LED:  El Ateca incluye faros que pueden tener, opcionalmente, todas las funciones de iluminación mediante ledes.

Más información del Seat Ateca en km77.com

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *