Noticias del Motor

Un prototipo del Hyundai Ioniq bate un récord de velocidad en la categoría híbrida

EFE/20MINUTOS.ES

  • Ha alcanzado 254 km/h en el desierto de sal Bonneville Salt Flats, en Utah (Estados Unidos).
  • El equipo de ingeniería de Hyundai Motor América utilizó óxido nitroso y una aerodinámica específica.
  • La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado el nuevo registro dentro de la categoría híbrida de nueva producción.

Prototipo de Hyundai Ioniq

Un prototipo del Hyundai Ioniq híbrido ha logrado en Estados Unidos un récord de velocidad sobre tierra de 254 km/h (157,825 mph), ha informado la marca.

El vehículo, que ha sido desarrollado por el equipo de ingeniería de Hyundai Motor América, ha utilizado óxido nitroso y una aerodinámica específica para establecer la citada marca en el desierto de sal Bonneville Salt Flats, en Utah (Estados Unidos).

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado el nuevo registro dentro de la categoría híbrida de nueva producción, explica el fabricante surcoreano de automóviles.

El equipo hizo una serie de modificaciones especiales en el prototipo del Ioniq híbrido para conseguir la marca. Los cambios en el motor incluyen admisión de baja resistencia y escape con catalizador; recalibrados sin restricciones en el propulsor, la transmisión y la ECU; eliminación de accesorios “innecesarios” como el aire acondicionado; e inyección de óxido nitroso “Nitro Express” con sistema de combustión autocontrolado.

En materia de aerodinámica, ha cambiado la parrilla delantera por la del Ioniq eléctrico (imagen), con doselera integrada; ha introducido modificaciones de bajos de carrocería y deflectores de aire, y ha reducido el peso en el interior. En el apartado de suspensión ha optado por una de competición optimizada con amortiguadores y barras estabilizadoras modificadas rebajando 100 milímetros la altura de la carrocería; y por llantas aligeradas con tapas aerodinámicas con neumáticos Goodyear Eagle.

Finalmente, en la parte relacionada con la seguridad ha montado en el vehículo barras de seguridad de alta resistencia, asientos deportivos con arneses de seis puntos y sistema de extinción de incendios a bordo, desconexión de las baterías y freno paracaídas.

Más información sobre los cambios realizados por Hyundai en este vehículo e información de los modelos del Hyundai Ioniq en km77.com.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *