Noticias del Motor

EICMA 2016: Milán avanza las motos del futuro

20MINUTOS.ES

  • La capital lombarda es el escenario, hasta el próximo día 13, de las presentaciones de las últimas novedades en el mundo de las dos ruedas.
  • Una de las principales atracciones va a ser la presentación de la Yamaha TMAX 530.
  • España se consolida como cuarto mercado europeo en motos, con 114.000 matriculaciones en los primeros nueve meses del año, un 10% más que en 2015.

Yamaha XR900 Abarth

Una de las semanas más intensas para el mundo de las motos ha llegado. La Esposizione Internazionale di Ciclo e Motociclo, conocida popularmente como EICMA, abrió sus puertas ayer en Milán, donde se centrarán todas las miradas del sector hasta el próximo día 13. Hasta el 9 será únicamente el turno de los profesionales y la prensa, pero entre el 10 y el 13 se abrirán las puertas al público, informa ARPEM.COM.

Hasta la fecha, la mayoría de las novedades que trae EICMA siguen siendo un misterio, aunque los indicios parecen señalar que habrá menos que el año pasado. El Salón de Colonia, que se organiza cada dos años, puede restar estos días algo de protagonismo al de Milán tras no haberse celebrado en 2015. Suzuki, KTM, BMW y SYM ya presentaron en la feria alemana 21 nuevos modelos entre todos.

Pero no son las únicas. Ducati, una de las enseñas italianas del motociclismo, dio el pistoletazo de salida ayer seguido de otros dos gigantes del sector de las dos ruedas a nivel mundial: Honda y Yamaha. Esta última presentó ayer, entre otros modelos, la actualización de una de sus motocicletas más exitosas: TMAX.

Desde primera hora de la mañana del martes arrancarán las novedades. Será el turno de otras legendarias firmas del sector, como Triumph, Suzuki o BMW (que pese a su prolífico paso por el salón de Colonia ha anunciado que mostrarán hasta cuatro novedades), a los que seguirá más tarde Kawasaki, con otras dos novedades ya anunciadas.

Posteriormente, llegarán conferencias de otras muchas marcas como KTM, el grupo Piaggio (destacan las Aprilia Dorsoduro 900, Aprilia Shiver 900, Moto Guzzi V7 III y Moto Guzzi V9 2017), Harley-Davidson, Peugeot, Kymco, Husqvarna, Royal Enfield y Zero, a las que habrá que prestar atención para ver qué novedades presentan y qué rumores de cuantos circulan por ahí (como el de la nueva naked que puede presentar Kymco) se convierten en realidad.

La relación de marcas que van a acudir al salón a mostrar sus gamas no acaba ahí. Aeon, Benelli, Beta, Lambretta, Mash, MV Augusta, Rieju, Scomadi, Scorpa, Moto Morini, Daelim, Fantic, Indian y KSR Moto también se dejarán ver por la capital lombarda estos días. Una de las grandes citas del año para profesionales y amantes de las dos ruedas.

El Salón de Milán llega en un buen momento para el sector. Según los últimos datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), en los primeros nueve meses de 2016 se matricularon un 7,2% más motocicletas que en el mismo periodo del año anterior. En total, más de 800.000 matriculaciones en toda la Unión Europea. Además, España se consolida como cuarto mercado a nivel europeo: el aumento en las matriculaciones es mayor, por encima del 10%, y las unidades dadas de alta superan las 114.000 motocicletas.

Toda la información sobre las marcas de motos en ARPEM.COM.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *