Noticias del Motor

Audi paga durante un año el seguro de los coches de Real Madrid y Barça

20MINUTOS.ES

  • El valor de los vehículos de los madridistas es de 2.510.750 euros y el de los culés de 1.740.910 euros.
  • Audi cede durante un año los coches a la primera plantilla y entrenadores de ambos equipos.
  • El Audi Q7 Sport de 272 CV fue el coche más demandado por los futbolistas de ambos equipos, cuyo valor asciende a los 72.720 euros.
  • Compara el precio de tu seguro.

Gareth Bale con su nuevo Audi

Si creías que las compañías de coches regalaban cada temporada a los grandes equipos de fútbol los últimos lanzamientos de sus coches, estábamos equivocados. Lo que hacen es cederles durante un año estos vehículos y, al final de la temporada, el jugador devuelve el vehículo a la marca. Si el futbolista sigue en la primera plantilla, la siguiente temporada se repite la cesión con un nuevo modelo.

En las últimas semanas Audi ha entregado los nuevos modelos que conducirán los jugadores del Real Madrid y del Barcelona durante la presente temporada 2016/2017. Los futbolistas eligen ellos mismos el modelo que quieren conducir; además, durante este periodo de un año de cesión, la marca se hace cargo de pagarles el seguro. Al finalizar el acuerdo, si el jugador quiere quedarse con ese coche, deberá pagar el 70% de su valor de mercado y hacerse cargo del seguro. De lo contrario, deberá devolverlo a la marca.

Estos son los coches que la primera plantilla y el entrenador del F.C. Barcelona tendrán durante la temporada 2016/17.

(Click en la imagen para ampliar). Tabla elaborada por arpem.com

Arpem.com ha utilizado el mismo comparador de seguros que utilizamos en 20MINUTOS.ES para buscar el precio más barato para una póliza a todo riesgo para estos vehículos. Para la comparativa del precio del seguro se ha introducido la edad de cada futbolista con su respectivo modelo de coche. Se ha aplicado siempre el mismo supuesto de que todos obtuvieron el permiso de conducir a los 19 años y que ninguno ha tenido siniestros con culpa, esta variable se ha aplicado así porque no conocemos el historial de siniestralidad ni la fecha de carnet de conducir de cada integrante.

Asegurar los coches cedidos al Real Madrid le cuesta a Audi un mínimo de 48.938 euros y en el caso de los culés es algo más barato, unos 40.518 euros. Este precio se debe a que la marca alemana ha entregado al F.C. Barcelona 24 coches y al Real Madrid 25 y, además, los vehículos elegidos por el equipo blanco son más caros en muchos de los casos.

Si sumamos el valor de los 25 coches cedidos al Real Madrid, la cantidad asciende a los 2.510.750 euros y en el caso de los jugadores del Barça a 1.740.910 euros. El precio de cada modelo está calculado sobre el precio de venta al público (PVP), pero habría que añadir los extras que haya elegido cada jugador.

El Audi Q7 Sport de 272 CV fue el coche más demandado por los futbolistas de ambos equipos, cuyo valor asciende a los 72.720 euros. El modelo más caro que se ha elegido en el Real Madrid ha sido el Audi S8 plus de 605 CV que cuesta 160.570 euros y estará durante este año en manos de Sergio Ramos. Y en el Barcelona ha sido el Audi RS7 Sportback performance con un precio de 151.060 euros y fue escogido por Neymar Jr.

Estos son los coches que Audi ha cedido durante la temporada 2016/2017 a la primera plantilla y entrenador del Real Madrid.

(Click en la imagen para ampliar). Tabla elaborada por arpem.com

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *