Noticias del Motor

Un Lamborghini Aventador S, con sistema Start&Stop

KM77.COM

Sistema de dirección a las cuatro ruedas

Este vehículo es la versión más potente y actualizada del Aventador de 2013. Recibe cambios en el chasis, la carrocería y el sistema de tracción total. Como principal novedad, destaca su sistema de dirección a las cuatro ruedas y un motor de doce cilindros en uve que da 740 caballos. El Aventador S cuenta con el sistema Start&Stop para reducir su consumo (según los datos que se pueden consultar en su ficha técnica, su consumo medio es de 16,9 l/100 km, su consumo extraurbano es de 11,6 l/100 km y su consumo urbano es de 26,2 l/100 km). En cuanto a su aceleración, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima son los 350 km/h.

Respecto al exterior, su carrocería es 17 mm más larga que la del Aventador. Estrena paragolpes delantero y trasero, alerón posterior y difusor. El chasis no ha cambiado, es el mismo que el del Aventador, fabricado en fibra de carbono. Los neumáticos son Pirelli P Zero, «específicamente diseñados para el Aventador S».

Hay cuatro modos de conducción en el Aventador S: Strada, Sport, Corsa y Ego (nueva denominación para el modo personalizable). Los modos más deportivos reparten más potencia atrás.

Interior del Lamborghini Aventador S

En el interior (imagen arriba), el Aventador S ha cambiado su instrumentación, que se muestra a través de una nueva pantalla TFT; estrena el sistema multimedia (ahora actualizado y con conectividad con Apple CarPlay); y, de forma opcional, se puede incluir el sistema de telemetría Lamborghini, que informa sobre distintos parámetros del vehículo y la conducción durante el manejo en circuito. Este vehículo también cuenta con el programa Ad Personam, con el que se puede personalizar el habitáculo gracias a una extensa variedad de materiales, tapicerías y colores.

Debido a que el Lamborghini Aventador S es un modelo muy peculiar, las aseguradoras no ofrecen un precio en línea de una póliza a todo riesgo. Salvo excepciones como ésta, el precio del seguro de la mayor parte de los modelos del mercado se puede consultar en nuestro comparador de seguros.

Más información en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *