Noticias del Motor

Nuevo Volkswagen Tiguan, más espacioso y capaz en el campo

JAVIER MOLTÓ KM77.COM

  • Desde 30.000 euros hasta 42.000 euros.
  • Carrocería de todoterreno, mayor por dentro y por fuera que el anterior Tiguan.
  • Tracción total en la mayoría de versiones, con ayudas electrónicas para el campo.
  • FOTOGALERÍA: Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tiguan

El nuevo Volkswagen Tiguan, cuya versión básica tiene un precio de casi 30.000 €, es un vehículo con carrocería de todoterreno y tracción en las cuatro ruedas, salvo para la versión más económica.

Este tipo de carrocería, con forma de todoterreno, se ha puesto de moda en los últimos años porque tiene mucha aceptación entre los compradores de coches. Son vehículos con forma de los antiguos todoterreno, pero no especialmente dotados para sortear lugares de muy difícil acceso en el campo. Son adecuados, por su mayor altura entre el piso y el suelo, para circular por caminos y gracias a la tracción en las cuatro ruedas pueden superar tramos resbaladizos, si llevan neumáticos apropiados para ello. El nuevo Tiguan tiene un sistema de control electrónico del sistema de tracción que permite elegir diferentes regulaciones en función del terreno que se pise: asfalto, tierra, arena, nieve…

Este Tiguan es seis centímetros más largo que el anterior, crecimiento que se refleja en un mayor espacio interior para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores y también en el maletero, que es un 10 por ciento mayor. La otra cota en la que ha ganado el Tiguan es en anchura, por lo que tres pasajeros en el asiento posterior van ahora más cómodos. En esta página de km77.com comparamos el espacio interior del Tiguan con el de todos sus competidores principales.

Tiene espacio únicamente para cinco pasajeros. El próximo año empezará a venderse una versión con carrocería de 7 plazas, que medirá unos 20 centímetros más.

Como todos los Volkswagen, el Tiguan es un coche rematado con esmero. El ajuste de todas las piezas y los materiales empleados dan sensación de calidad. El aspecto es más sobrio que el de otros fabricantes, pero la sensación de calidad es elevada.

El cuadro de instrumentos tradicional, con relojes físicos, ha sido sustituido por una pantalla, por lo que puede elegirse varios tipos de presentación de datos distintos, en función del ánimo, el gusto o el capricho de quien conduzca el coche en cada ocasión.

Más información del Volkswagen Tiguan en km77.com, con precios y descripción del interior y galería de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *