Noticias del Motor

BMW i3, mayor batería y más autonomía a partir del verano

JAVIER MOLTÓ km77.com

  • A partir de verano, existirá la posibilidad de comprar un BMW i3 con una autonomía de 200 kilómetros en condiciones reales.
  • Costará 1.200 € más que el actual, que tiene una autonomía de unos 130 km.
  • Los propietarios del modelo actual podrán sustituir la batería nueva, que ocupa el mismo espacio; todavía desconocemos el coste de esa operación.

Batería de mayor capacidad

BMW pone en venta, a partir del próximo verano, una nueva versión de su modelo eléctrico de cuatro plazas, el BMW i3, con una batería de mayor capacidad . Según la marca, esta batería le permitirá recorrer hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga. La capacidad de la batería aumenta en un 53% con respecto a la anterior, incremento que debe permitir pasar de los aproximadamente 130 kilómetros actuales de autonomía real a esos 200 kilómetros que anuncia el fabricante.

En Alemania y España será 1.200 euros más caro que la versión con batería de menor capacidad.

La autonomía varía mucho en todos los coches eléctricos, según las circunstancias. Difiere mucho de un día muy frío, en el que se requiere mucha calefacción dentro del coche, a un día templado en el que no se necesita ni enfriar ni calentar el habitáculo. También es diferente circular por carretera que por ciudad. En los coches eléctricos, el consumo urbano puede ser claramente inferior al consumo por carretera si se conduce con previsión y cuidado.

En cualquier caso, una autonomía de 200 kilómetros permite a la mayoría de personas utilizar el coche a diario sin riesgo de quedarse sin carga en la batería.  Los 130 kilómetros, en cambio, pueden resultar escasos si no existe la posibilidad de recargar la batería en la oficina, por ejemplo. Con 200 kilómetros también es posible acercarse a muchos lugares para pasar el fin de semana, si en el lugar de destino existe la posibilidad de cargar el coche.

Conviene tener en cuenta que en carretera de montaña, de subida, los coches consumen notablemente más y a diferencia de lo que ocurre en las ciudades, en este caso los eléctricos también gastan más.

La gestión del motor y de los componentes eléctricos de este coche ha sido optimizada y, aunque pesa 50 kilogramos más que su predecesor, el consumo eléctrico homologado es ligeramente inferior.

Más información sobre el BMW i3 en km77.com, con precios, prueba de conducción, impresiones del interior y galería de fotos.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *