Sáb. Dic 2nd, 2023

Hoy es el último día de plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove que el Gobierno aprobó en julio y puso en marcha el pasado 20 de octubre. Sin embargo, pese a la buena acogida de estas ayudas a la adquisición de nuevos vehículos, el Plan Renove de este año va a terminar con su presupuesto casi intacto y sin opción a prórroga.

Como ya informó Europa Press, el número de solicitudes que se habían recibido para pedir una subvención que podía llegar hasta los 4.000 no había pasado del 11% del presupuesto. Pues bien, llegando al último día de plazo posible, este porcentaje apenas ha llegado hasta el 15’1%.

Así, el Plan Renove de este año se despide dejando atrás más de 200 millones de euros sin utilizar y que en un primer momento eran susceptibles de disfrutar de una prórroga durante las primeras semanas de este nuevo año que llega. Sin embargo, el Ejecutivo ha decidido no conceder más tiempo extra.

Si bien durante estos últimos días del año han aumentado ligeramente el número de solicitudes, estas apenas han supuesto 37’73 millones de euros del presupuesto total, que era de 250 millones. En total, han sido 34.869 los solicitantes.

De ellos, unos 26,67 millones de euros han sido solicitados por particulares o entidades sin ánimo de lucro, mientras que unos 11,06 millones han ido a parar a autónomos y empresas.

En lo que se refiere al tipo de vehículo, la mayoría de las solicitudes se han completado con el objetivo de adquirir un nuevo turismo y se han repartido para ello un total de 26,11 millones de euros. En segundo lugar, las ayudas a la adquisición de autobuses o autocares o camiones han alcanzado los 7’66 millones de euros seguidas de las furgonetas, con 2,07 millones. En último lugar han quedado las solicitudes para motocicletas, que han recibido 1’88 millones.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *