Noticias del Motor

¿Coges el coche para Nochevieja? Consejos para no pasar miedo al volante

El periodo navideño es una época en la que, si bien este año difiere de otros, el volumen de tráfico aumenta en la carretera a causa de los viajes y desplazamientos para visitar familiares, volver a casa y celebrar las fiestas. Es lógico que, junto con los factores atmosféricos propios del invierno, un mayor número de vehículos en circulación aumente el peligro y las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Este conjunto de circunstancias pueden causar un estado de nerviosismo e incluso miedo al volante en los conductores más inexpertos o más jóvenes. Las condiciones meteorológicas invernales suponen un verdadero reto para cualquiera, sobre todo en casos de lluvia o nieve extremas, y hay que ser capaz de reaccionar con rapidez y seguridad.

Por ello, la Dirección General de Tráfico lanza varios consejos estacionales para conducir sin miedo y con seguridad, empezando por las tres recomendaciones clave para ser un conductor responsable en invierno: reducir la velocidad, evitar una conducción brusca y aumentar la distancia de seguridad. Este mantra es el que habrá que repetir ante cualquier inclemencia meteorológica.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *