Noticias del Motor

Los nuevos Volvo V40 y V40 Cross Country, casi sin cambios

KM77.COM

  • Los nuevos modelos presentan pocas y discretas novedades tanto en el aspecto exterior como en el equipamiento respecto a las versiones anteriores.
  • Puede adquirirse con motor gasolina de 122 caballos a partir de 24.950 euros, y en versión diésel desde 700 euros más.
  • FOTOGALERÍA: Volvo V40 y V40 Cross Country, en imágenes.

Volvo V40 Momentum

Cuatro años después del lanzamiento del último Volvo V40, y tres años más tarde de la salida a la venta de la versión Cross Country, la compañía automovilística sueca actualiza ambos modelos. Los nuevos V40 y V40 Cross Country presentan mínimos cambios, tanto en el aspecto exterior como en el equipamiento interior. La versión más básica de estas nuevas líneas, el V40 gasolina T2 de 122 caballos, ya está en venta por un precio base de 24.950 euros, un coste intermedio respecto a sus competidores: superior al del Volkswagen Golf, pero inferior al del BMW Serie 1 o el Mercedes-Benz Clase A. La versión diésel más económica, el D2 de 120 caballos, parte de los 25.650 euros.

El V40 Cross Country difiere del V40 en algunos elementos meramente decorativos de su carrocería. Las protecciones de plástico negro de los pasos de rueda y los parachoques, los carriles del techo para sujetar las barras de transporte y, especialmente, una mayor altura de su carrocería (40 mm más alejada del suelo) permiten diferenciar por fuera ambas versiones. Las versiones de gasolina más potentes tienen un sistema de tracción total y un control de bajada de cuestas que no están en el resto de la gama. Además el precio, al igual que la carrocería respecto al suelo, es más elevado: 1.300 euros más.

En total, y contando con las dos versiones ya mencionadas, V40 y V40 Cross Country puede adquirirse con tres motores diésel diferentes (120, 150 y 190 caballos) y otros tres de gasolina (122, 190 y 245 caballos). Todas las opciones, excepto la T5 de 245 caballos, salen de serie con cambio de marchas manual de seis velocidades. La versión más potente lleva un cambio automático de ocho relaciones, opcional también en el diésel de 190 CV de potencia. En las demás variantes, como extra, puede añadirse también un cambio automático, pero sería de seis velocidades.

Interior del Volvo V40

Las variaciones en el exterior respecto a los modelos anteriores, de 2012 y 2013, son ligeras. La parrilla tiene un enrejado diferente, y se pueden añadir faros de ledes (opcionalmente) que incluyen una luz de marcha diurna que llevan otros modelos de la marca, como el S90 o el XC90. En lo que sí ha innovado la compañía sueca es en la paleta de colores, pues los nuevos V40 y V40 Cross Country pueden elegirse hasta en cinco nuevos colores, dos de ellos inéditos en Volvo (el Amazon Blue y el Denim Blue), además de los nuevos diseños en las llantas de aleación.

Los nuevos V40 y V40 Cross Country pueden adquirirse con distintos tipos de equipamiento. El V40 da a elegir entre Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design, mientras que la versión Cross Country dispone de tres variantes, Kinetic, Momentum y Summum. Los cambios en el interior son tan discretos como los del exterior: hay un nuevo tapizado para los asientos (imagen), cuya tela ha sido bautizada como “City Weave”. El sistema de a bordo, el Volvo On Call (imagen arriba), se ha actualizado para permitir la conexión con “smartwatches” como Apple Watch, Android Wear o Microsoft Band, y ofrece funciones como el aviso a los servicios de emergencias en caso de accidente o alertas al propietario ante un posible robo, además de la apertura de puertas, el manejo del climatizador o la localización del vehículo.

El maletero es, en relación con las dimensiones del vehículo, pequeño: 335 litros de capacidad, lo que deja a los V40 y V40 Cross Country prácticamente a la cola de sus competidores en este aspecto (comparativa).

Más información sobre el Volvo V40 y V40 Cross Country en km77.com, con galerías de imágenes y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *