Noticias del Motor

La rueda de repuesto, la pegatina de la ITV… y otros elementos obligatorios que debes llevar en tu coche

20MINUTOS.ES

La rueda de repuesto, la pegatina de la ITV…Y otros elementos obligatorios que debes llevar en tu coche

¿Es obligatorio llevar una rueda de repuesto? ¿Y la pegatina de la ITV? Hay una serie de elementos que son obligatorios y que el conductor debe llevar siempre en el interior del vehículo. De no ser así, puede conllevar una sanción económica o incluso la inmovilización del vehículo.

Cinco elementos obligatorios que debes llevar siempre en el coche

  1. Documentación: el carnet de conducir, el permiso de circulación y la ficha de inspección técnica son tres documentos que todos los conductores tienen que llevar siempre. No hacerlo conlleva una multa de 60 euros y, además, pueden proceder a la inmovilización del vehículo.
  2. Triángulos: ya sea por accidente o por avería, los triángulos hay que colocarlos siempre que el coche se quede inmovilizado para que los demás conductores vean la señalización de peligro. A la hora de ponerlos hay que situarlos como mínimo a 50 metros del coche. No hacerlo acarrea una sanción de 80 euros.
  3. Rueda de repuesto: según el reglamento es obligatorio llevar una rueda de repuesto o una rueda de uso temporal junto con las herramientas necesarias para realizar el cambio. Otra opción que también está permitida es llevar un sistema adicional que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. Está sancionado con 200 euros de multa.
  4. Chaleco reflectante: hay que llevarlo en el interior del coche y ponérselo antes de ocupar la calzada o el arcén. No llevar el chaleco conlleva una sanción económica de 200 euros.
  5. Pegatina de la ITV: la pegatina de la ITV es un distintivo que certifica el correcto estado del vehículo y es de carácter obligatorio. Hay que llevarla pegada en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. No llevarla se considera falta leve y está sancionado con 100 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *