Noticias del Motor

¿Quieres comprar un coche de ocasión? Este es su precio medio

20MINUTOS.ES

¿Quieres comprar un coche de ocasión? Este es su precio medio

La oferta a la hora de comprar un vehículo está cada vez más diversificada: nuevo, kilómetro cero, segunda mano, de ocasión… Este último tipo de coche, precisamente, ha sido uno de los que más se ha comercializado durante el pasado mes de febrero. En total, se han vendido 214.531 vehículos de ocasión, según cifras facilitadas por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) lo que se traduce en un crecimiento del 5,1% respecto al primer mes del año.

El precio medio de un coche de ocasión en España se sitúa en 14.328 euros, según datos del portal de motor coches.net. Según las diferentes comunidades autónomas, el País Vasco es la zona más cara para adquirir un coche de estas características, con un precio medio de 16.070 euros.

Tras él, le siguen muy de cerca Cataluña (15.594 euros) y Castilla y León (15.505). En esta última comunidad, la oferta de vehículos de ocasión en febrero se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (70,3%), mientras que los de gasolina han representado el 28%. El 1,8% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

En el lado opuesto, se sitúan Extremadura (12.411), Castilla-La Mancha (12.814) y Canarias (12.883) como las tres comunidades autónomas donde más económico es el precio medio de un coche de ocasión.

Entre las diferentes marcas y modelos, cinco de los que más éxito han cosechado en nivel de ventas son el Renault Mégane, Seat Ibiza, Seat León, Volkswagen Golf y Ford Focus. La relación calidad-precio, sumado a las prestaciones que ofrecen, han hecho de estos vehículos los preferidos de muchos futuros compradores.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *