Noticias del Motor

El truco de la DGT para hacer más útiles los radares de velocidad

20MINUTOS.ES

El truco de la DGT para hacer más útiles los radares de velocidad

La velocidad excesiva es una de las principales causas que más muertes provoca en las carreteras españolas. Para combatirla, la Dirección General de Tráfico colocará este año más radares distribuidos por toda la geografía española.

Esta es uno de los cambios más significativos para este 2019, además de otras medidas como la reducción de la velocidad máxima en algunas calles. Los radares continúan siendo una de las herramientas principales para detectar a los conductores que sobrepasan los límites en la conducción.

Sin embargo, como ha revelado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista concedida a Europa Press, no todas las cajas con señalización de radar contienen en su interior uno de estos aparatos.

«Con solo el cartel de aviso de radar surte efecto», explica Navarro, quien recuerda que el fin de la DGT es conseguir que la ciudadanía reduzca la velocidad cuando visualiza uno de estos carteles.

Además, Tráfico prevé continuar utilizándolos en aquellas zonas donde puedan resultar «útiles», ya que cuentan con gran importancia «para la seguridad de los conductores».

Sobre el margen de error en este tipo de herramientas, objeto de debate en multitud de denuncias recurridas, Navarro apunta que «si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables«.

Actualmente, los radares españoles cuentan con un margen de error de 5 km/h si el exceso de la velocidad es menor de 100 km/h. En caso de que la velocidad sea superior, el margen de error es del 5%. En ambos casos cuando el radar sea fijo.

Si nos referimos a un radar móvil, lo que se aplica es la conocida como ‘Regla del 7’, que se basa en un margen de error de 7 km/h en velocidades inferiores a 100 km/h y del 7% en los casos que supere los 100 km/h.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *