Noticias del Motor

Honda pondrá a la venta el NSX en otoño en Europa

KM77.COM

  • El deportivo biplaza cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en uve y tres motores eléctricos que desarrollan, entre los cuatro, 581 CV.
  • Tiene una transmisión automática de 9 relaciones y tracción en las cuatro ruedas.
  • FOTOGALERÍA: HONDA NSX.

CUATRO MODOS DE CONDUCCIÓN

El Honda NSX, de 4,47 metros de longitud y 1,94 de anchura, saldrá a la venta el próximo otoño. El deportivo biplaza tiene un motor de gasolina de seis cilindros en uve, tres motores eléctricos, transmisión automática de 9 relaciones y tracción en las cuatro ruedas.

Dos de los motores eléctricos generan una potencia conjunta de 74 caballos y cada uno se encarga de mover una de las ruedas en el eje delantero. Los dos aprovechan las deceleraciones para recargar las baterías. Estos motores forman parte de un sistema de tracción denominado Sport Hybrid Super Handling AllWheel Drive. A velocidad constante, el motor de gasolina es el principal mientras que los motores eléctricos sirven de apoyo.

El tercer motor eléctrico se ubica entre el motor de gasolina y la caja de cambios. Su función es ayudar al motor principal, el más potente, a mover las ruedas traseras y también hace las veces de motor de arranque.

La potencia conjunta de su sistema híbrido de propulsión desarrolla 581 caballos, lo que le convierte en competidor del Porsche 911 Turbo S (581 CV) o el Nissan GT-R NISMO (600 CV) por su potencia parecida, aunque ninguno de ellos es híbrido.

La carrocería está fabricada con aluminio y acero de alta resistencia. Cuenta con cuatro modos de conducción: Quiet (con el que circula en modo eléctrico), Sport, Sport + y Track (se seleccionan con un mando que hay en la consola, denominado IDS, de Integrated Dynamics System).

Hay dos pantallas de tipo TFT: una de 8 pulgadas para la instrumentación (encargada de cambiar la configuración en función del modo de conducción) y otra de 7 para el sistema multimedia.

En cuanto al interior, hay dos pantallas TFT (imagen arriba): una de 8 pulgadas para la instrumentación (encargada de cambiar la configuración en función del modo de conducción) y otra de 7 para el sistema multimedia. Los asientos están tapizados en piel y alcantara y tienen una estructura interna de aluminio.

Más información en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *