Noticias del Motor

El Seat Ateca sale a la venta en junio desde 18.000 euros

KM77.COM

  • Se espera que el Seat Ateca se convierta en el tercer pilar de la marca.
  • Cuenta con tres motores diésel TDI (115 CV, 150 CV y 190 CV) y dos TSI (115 CV y 150 CV).
  • El Ateca es el primer SUV que lanza Seat.

Innovación y tecnología en un solo vehículo

El Seat Ateca es uno de los estrenos en el área automovilística más esperados de la marca, ya que es su primer modelo con aspecto de todoterreno. Estará a la venta en junio de 2016 y el precio de la versión básica será de 18.000 euros aproximadamente con promoción y plan PIVE incluido. 

En una prueba de conducción realizada en asfalto y en zonas off road por Thomas Schauer, ingeniero del Centro Técnico de la compañía, se aprecia la versatilidad y dinamismo del Ateca. La carrocería del vehículo tiene una longitud de 4,36 m y un maletero de 510 litros de capacidad en las versiones de tracción delantera y 485 litros en las versiones con tracción integral. Se espera que el Seat Ateca se convierta en el tercer pilar de la marca siguiendo el éxito del León y el Ibiza.

Equipamiento y características

Dentro de sus principales elementos, según la compañía destacan, entre otras:

System Kessy: permite abrir el coche y ponerlo en marcha sin necesidad de usar una llave, ya que ésta, aunque se encuentre en el bolso o en el bolsillo, emite un código de identificación que desbloquea las puertas y permite el arranque.

Welcome light o luz de bienvenida:  esta tecnología implementada en el nuevo Ateca permite encontrar el coche en la oscuridad, ya que los ledes de los retrovisores iluminan la zona de las puertas haciendo que el nombre y la silueta del vehículo se proyecten en el suelo. También cuenta con una iluminación ambiental que crea el entorno perfecto para cualquier trayecto. Se puede escoger entre ocho colores y regular la intensidad de la luz.

Capacidad off road: el coche se ha diseñado para que sea versátil, de tal manera que pueda salir por la ciudad, pero también sea ideal para conducir por la montaña. El Ateca es uno de los vehículos más ligeros de su tipo. La tracción a las cuatro ruedas y el sistema Seat Drive Profile, con seis modos de funcionamiento (Eco, Normal, Sport, Individual, Off road y Snow), garantiza una conducción fácil en diferentes terrenos.  

Motor potente y eficiente: cuenta con una gama de cinco motores, tres diésel TDI (115 CV, 150 CV y 190 CV) y dos TSI, uno de 115 CV y otro de 150 CV.

Faros LED:  el Ateca incluye faros que pueden tener, opcionalmente, todas las funciones de iluminación mediante ledes.

Conectividad: el vehículo cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas a la que se puede sincronizar el smartphone y disfrutar de todas las aplicaciones móviles de un modo seguro mientras se conduce gracias a la tecnología Full Link. Adicionalmente, posee un cargador para dispositivos compatibles.

Asistencia a la conducción: el Ateca incorpora innovadores sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de última generación. Tiene una función de pilotaje semiautónomo que en retenciones y a velocidades inferiores a los 60 km/h acelera, frena y mantiene la distancia con respecto al vehículo al que sigue, girando por el lado del conductor e incluso llegando a detenerse por completo.

Adicionalmente, tiene otra función de seguridad denominada Emergency Assist. Si el conductor permanece inactivo durante un tiempo determinado, el sistema emite una señal visual y acústica, seguida de una breve pulsación de los frenos. También posee un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del coche, sistemas de reconocimiento de señales de tráfico y de detección de vehículos en ángulos muertos.

El primer SUV de Seat ofrece una “conducción dinámica, divertida y cómoda”, según Thomas Schauer. Las innovaciones tecnológicas y el diseño del vehículo muestran lo que es capaz de hacer el primer SUV de la marca.

Más información del Seat Ateca en km77.com


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *