Mar. Jul 16th, 2024

»Lancia regresa a Europa y llega a España, uno de los mercados históricamente más importantes para la marca. Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo. Con la apertura de las diez primeras salas de exposición en España, Lancia está dando un paso esencial. A partir de ahora, los clientes españoles pueden probar el nuevo Ypsilon. Lancia está de vuelta en España», ha declarado Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Con una gama totalmente electrificada desde su lanzamiento, con alternativa 100% eléctricas de 156 CV y 403 kilómetros de autonomía WLTP junto a la mecánica Hybrid de 100 CV, el Lancia Ypsilon se sitúa lo más alto entre las berlinas del segmento B. Su diseño es fácil de reconocer desde el primer momento, y se diferencia del resto de hermanos del grupo Stellantis, como el Opel Corsa o el Peugeot 208, aunque si miras bien, sigue notándose el parecido. Sin embargo, es cierto que Lancia ha hecho bastante más por la diferenciación de lo que suele ser lo habitual en Stellantis. Y, por cierto, se fabrica en España, en la planta que tiene el grupo en Zaragoza.

Durante la presentación de la apertura de pedidos que ha tenido lugar hoy en Madrid, hemos podido verlo de cerca en sus tres versiones: Ypsilon (el de base), LX y HF, siendo este último el más deportivo y exclusivo de la mecánica 100% eléctrica. También estaba la edición limitada Cassina. Dentro, el nuevo Ypsilon destaca por la utilización de las formas circulares, así como de unos diseños más premium de las superficies, de la mesita central o de su original y ‘vintage’ tapicería en terciopelo. También encontramos pantallas duales de 10,25 pulgadas que nos conectan con el siglo XXI.

Precios

Y como, de momento, no hemos podido probarlo, poco más podemos contar sobre este nuevo Ypsilon, salvo sus precios para España. Y es que la firma italiana sí nos ha dado acceso a conocer cuánto deberemos pagar para hacernos con uno, y la cifra arranca en 23.900 euros para el Ypsilon Ibrida (Mild-Hybrid con etiqueta Eco) de 100 CV con acabado básico, 26.900 euros para el acabado LX y 28.000 para el Cassina. En lo que respecta al 100% eléctrico, este parte desde los 34.500 euros, sube hasta los 37.500 euros para el nivel LX y alcanza como tope los 39.500 euros para el Cassina limitado.

Por otro lado, la variante deportiva HF no tiene aún precios, pero sí que la hemos podido ver y tocar y, la verdad, luce espectacular. El diseño es deportivo y cuenta con mucha diferenciación respecto al resto de acabados, además de un interior acorde y de una potencia de 240 CV 100% eléctricos. Eso sí, no habrá versión de combustión del Ypsilon HF, al menos eso nos han deslizado desde la marca.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *