Noticias del Motor

¿Cuándo tienen prioridad las bicicletas y los peatones en las calzadas?

El mes de la vuelta al cole ya toca a su fin y durante estas semanas se ha podido ver un aumento en los desplazamientos urbanos. Entre los vehículos a motor, los usuarios de movilidad personal y peatones, las calles y las calzadas están más abarrotadas que durante los meses de verano.

Para mantener una correcta seguridad vial y respetar a todos los usuarios de la vía, es importante conocer cuándo los colectivos más vulnerables en términos viales tienen prioridad. Así, el tráfico funcionará de una manera más fluida y más segura.

Conocer las diferentes prioridades no es única y exclusivamente asunto de los conductores de vehículos a motor: tanto peatones como ciclistas han de ser conscientes de cuándo pueden o no cruzar o transitar una vía.

Para ello, la Dirección General de Tráfico ha recordado las situaciones más básicas en las que las normas de prioridad cambian respecto a peatones y ciclistas, ya que habitualmente, en la calzada o en el arcén, la prioridad es siempre de los vehículos a motor.

Los casos en los que tienen prioridad por encima de los vehículos a motor y de los ciclistas son:

En el caso de los ciclistas también será necesario revisar las normativas municipales respecto a su circulación, ya que pueden cambiar de una localidad a otra. Así, además de mantener la seguridad vial se evitarán multas. Estas son, en general, las situaciones en las que tienen prioridad:


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *