Vie. Jul 12th, 2024

¿Quién no disfruta de una buena carretera recta si se dispone del coche adecuado? Para muchos conductores es más sencillo conducir por autopista, sobre todo si esta carece de demasiadas curvas, ya que su peligrosidad es menor que la de las carreteras convencionales o secundarias, por ejemplo.

Pero, ¿cuál es la carretera más larga del mundo? El libro Guiness tiene para repartir récords y certificaciones a casi cualquier aspecto de la vida cotidiana, así que las carreteras no iban a ser menos. En esta categoría se podrían encontrar dos vías que cumplirían los requisitos para ser las más largas del mundo.

La primera, indiscutiblemente, es la carretera Panamericana. Mide un total de 25.800 kilómetros y cruza 14 países: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Esta autovía recorre el continente americano de norte a sur y cada país ha de encargarse del mantenimiento del tramo que recorre su territorio. Igualmente, la velocidad de circulación debe ajustarse a las normas de tráfico de cada país, por lo que habrá que regular la velocidad a 90 kilómetros por hora, 80 km/h o 75 millas, dependiendo del sector.

Si queremos referirnos a la carretera más larga construida dentro de un mismo país, habrá que girar el foco hacia Australia. La Highway 1 de este país tiene 14.500 kilómetros (9.000 millas) de longitud y trazada un recorrido circular alrededor de todo el país. Fue la primera vía nacional del país y tiene como inicio y final el corazón de Sídney, la primera ciudad del país.

La velocidad máxima a la que se puede recorrer esta calzada es de 110 kilómetros por hora o, más concretamente, 68 millas por hora. La cuantía de las multas por exceso de velocidad en Australia varían según lo que registra el radar entre 100 dólares y 3.330.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *