Noticias del Motor

Claves para evitar un accidente de coche cuando conducimos en verano

20MINUTOS.ES

Ni chanclas, ni bañador y otros consejos para conducir en verano

Las altas temperaturas nos afectan, a nosotros y a nuestros coches. Y, por supuesto, también interfieren en nuestra forma de conducir. Si buscamos los patrones podemos descubrir determinados comportamientos y problemas en el coche que van ligados a las altas temperaturas. Una vez detectados, lo importante es ver cómo se pueden eliminar o mitigar para reducir accidentes. 

El cómo evitar las averías más frecuentes por el calor en el coche es un tema que ya se ha tratado, pero la conducta de la persona que lleva el volante también es fundamental a la hora de evitar accidentes en época de calor. Por ejemplo, con detalles como: 

  • Aumentar la distancia de seguridad. Con el calor es fácil que sintamos fatiga y, por lo tanto, aumente nuestro tiempo de reacción como cuando estamos cansados. Por eso, si aumentamos la distancia de seguridad, aumentaremos nuestro margen para reaccionar ante un problema.
  • Hidratación para recuperar los líquidos que perdemos al sudar. De esta forma, reducimos el riesgo de quedarnos aletargados. 
  • Respetar las paradas de descanso. Cada dos horas, baja del coche, estira las piernas y toma un refresco o agua fresca para mantenerte hidratado. Además, también es recomendable que en estas pausas te laves la cara o mojes la nuca para ayudar a tu cerebro a mantenerse alerta. 
  • Comida ligera. Cuando nuestro cuerpo lleva cabo la digestión sentimos un aumento del sueño (sensación muy poco apropiada para conducir). Pero si no nos queda más remedio que conducir después de comer, es mejor hacer una comida ligera con alimentos frescos para facilitar a nuestro cuerpo el proceso y evitar el sopor. 
  • Mantener el coche fresco. Tampoco frío, se trata de tenerlo a una temperatura de entre 22 y 25 grados. 
  • Ropa fresca. Parece una tontería, pero es importante llevar prendas que favorezcan el no pasar calor. Además de ser ligeras y que transpiren bien, evita los colores oscuros que concentran más radiación solar. Además acuérdate de acompañarla de un calzado cómodo y adecuado para manejar los pedales del coche y conducir sin problemas (ni multas).


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *