Noticias del Motor

T-Roc R,  la apuesta por un crossover superior de Volskwagen

EP/20M

Volkswagen abre los pedidos del T-Roc R, la versión superior de su gama crossover

Si hace pocos días Volkswagen sorprendía apostando por el primer crossover compacto descapotable mostrando el T-Roc Cabrio, ahora la firma alemana anuncia que abre el plazo de recepción de pedidos para nuevo T-Roc, que supone la versión superior de su gama crossover.

El T-Roc R, disponible desde 43.995 euros en Alemania, monta un propulsor 2.0 litros TSI de 300 caballos de potencia. Además, está equipado de serie con llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas y las llantas de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 R19 están disponibles de forma opcional. La dirección progresiva también viene de serie y el sistema de frenos de 17 pulgadas proporciona una frenada «efectiva».

Cuando se anunció este SUV urbano, desde la marca indicaron que el T-Roc R acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, ya que se encuentra limitada electrónicamente.

Desde Volkswagen también quiesieron destacarm, ya que es importante, el hecho de que incorpora una suspensión deportiva, una dirección progresiva, el modo de conducción Race y la función de launch control -control de salida – que proporciona una tracción «óptima» durante la aceleración, al mismo tiempo que ofrece el máximo par motor y el correspondiente programa de gestión de la estabilidad.

El control de estabilidad electrónico (ESC) se puede desconectar manualmente. La combinación de serie con la caja de cambios DSG de siete velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion ofrece una aceleración sin pérdida de tracción.

Las cifras de Volkswagen

Este año, 45 aniversario del mítico modelo Golf de la marca alemana, se dieron a conocer las cifras de venta de este coche. En términos estadísticos, desde el inicio de la producción, un nuevo Golf se ha vendido en algún lugar del mundo cada 41 segundos. Cada día y sin interrupciones. Esto representa una media de 780.000 vehículos por año. 


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *