Noticias del Motor

Llevar la matrícula sucia o borrosa te puede salir caro

20MINUTOS.ES

Llevar la matrícula sucia o borrosa te puede salir caro

A la hora de salir de viaje hay que hacer una puesta a punto del vehículo: luces, frenos, aceite, neumáticos… pero además de revisar todos estos elementos también hay que fijarse en la matrícula, ya que no llevarla en buen estado puede acarrear una sanción económica.

La matrícula es un elemento obligatorio del coche que tiene que ser legible. El propio conductor es el que tiene que verificar que las placas de la matrícula no estén borrosas o deterioradas.

En el caso de conducir con la placa doblada o dañada, puedes ser sancionado con 200 euros de multa. Además, si se ha hecho algo para manipular la matrícula y evitar la identificación del coche, la multa podrá alcanzar los 6.000 euros y conllevar la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

Además de la multa que te puede caer, a la hora de pasar la ITV, si la matrícula no está en perfecto estado también puedes acabar teniendo una falta grave. Estos son los casos en los que se considera infracción grave:

  • No llevar la placa de la matrícula o tenerla sujeta tan deficientemente que es probable que se caiga.
  • Inscripción inexistente o ilegible.
  • No está conforme con la documentación o los registros del vehículo.
  • Características o emplazamiento no reglamentario.
  • Ocultación.

Por otro lado, hay una serie de multas que son más comunes de los meses más calurosos del año. Con la llegada del verano las temperaturas aumentan y son muchos los conductores que conducen descalzos, con chanclas o sin camiseta. En el Reglamento General de Circulación no aparecen estas infracciones como tal, pero si el agente considera que la vestimenta no es la adecuada para conducir porque limita los movimientos podría multar al conductor. Este tipo de infracciones están penadas con multas que oscilan entre los 80 y 200 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *