Noticias del Motor

Citroën Spacetourer, la furgoneta que sustituye al Jumpy

KM77.COM

Citroën SpaceTourer 2016

Citroën SpaceTourer es la nueva furgoneta de Citroën que sustituye al Jumpy. Dentro de la gama de motores hay cuatro motores diésel de 95 CV (solo para uso comercial), 116 CV, 150 CV y 177 CV de potencia. En esta información sólo hablamos de los que se pueden matricular como turismo.

El precio de venta es desde 28.740 euros (matriculado como turismo), con un motor de 116 CV de potencia y carrocería de longitud intermedia (talla M). El Talla XS más económico tiene el motor de 150 CV y su precio es de 30.205 euros. Y el modelo con el precio más alto es el SpaceTourer Talla XL, con un motor de 177 CV y un precio de 33.665 euros. El motor de 177 caballos tiene un cambio automático de seis relaciones y los motores de 116 CV y 150 CV llevan un cambio manual de seis relaciones también.

Hay tres tipos de longitudes de carrocerías: 4,61 metros, 4,96 metros y 5,31 metros. En las tres variantes, la carrocería tiene 8 plazas en tres filas de asientos distribuidas en 2 plazas delanteras, 3 centrales y 3 traseras (aunque opcionalmente puede haber 9 plazas). Hay cuatro puertas laterales, las delanteras de apertura normal y las traseras correderas. Independientemente de qué carrocería se escoja, la altura y anchura es la misma: 1,90 metros y 1,92 metros respectivamente; es más estrecho y bajo que un Renault Trafic Passenger y tiene una anchura similar que un Volkswagen Multivan, aunque este último es un poco más alto (ficha comparativa). 

El maletero tiene una capacidad en las tres versiones de 1.978, 2.381 y 2.932 litros respectivamente utilizando cinco plazas. Las puertas traseras laterales son correderas pero existe la opción de tener apertura automática manos libres. Si nos centramos en la instrumentalización, este modelo cuenta con una nueva pantalla táctil de siete pulgadas donde se puede ver la información de la cámara trasera, situación metereología o la situación del tráfico en tiempo real, entre otras muchas opciones.

Uno de los elementos más novedosos del SpaceTourer es que puede estar equipado con un sistema Head Up Display, un sistema que proyecta información de la velocidad, el navegador o los sistemas de ayuda a la conducción en una pantalla transparente situada en la línea de visión del conductor para que de esta forma no tenga que desviar la vista de la carretera.

Uno de los elementos más novedosos del SpaceTourer es que puede estar equipado con un sistema Head Up Display, un sistema que proyecta información de la velocidad, el navegador o los sistemas de ayuda a la conducción en una pantalla transparente situada en la línea de visión del conductor para que de esta forma no tenga que desviar la vista de la carretera. Esta furgoneta de tamaño medio-grande ha sido desarrollada conjuntamente por Toyota y PSA Peugeot-Citroën.

Hemos calculado en el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Citroën SpaceTourer 1.6 KB M BUSINESS BLUEHDI 115 CV. El tomador es un hombre de 40 años, que vive en Madrid, aparca el coche en un garaje colectivo, recorre hasta 40.000 kilómetros anuales y nunca antes ha tenido un siniestro. Con este perfil, la póliza más económica la ofrece la compañía Regal ofrece el mejor precio, 708 euros al año con una calidad de 8.57 sobre 10 puntos y una calidad/precio de 7.18 sobre 10 puntos.

Más información del Citroën SpaceTourer con precios y fichas técnicas de los modelos Talla M, Talla XS y Talla XL y en km77.com con galería de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *