Noticias del Motor

La quinta generación del Land Rover Discovery desde 56.150 €

KM77.COM

Land Rover Discovery

Land Rover ha hecho pública la nueva generación de su histórico todoterreno Discovery. Se trata de un vehículo de casi cinco metros de longitud, con capacidad para llevar a siete pasajeros (de serie son cinco plazas, subir hasta siete cuesta 1.800 euros), con un precio de salida de 56.150 euros (precios). La compañía empezará a entregar las primeras unidades a partir de primavera de 2017.

Los materiales y el gran abanico de elementos que conforman el equipamiento dan a este todoterreno el aspecto de un vehículo de lujo. Hasta el momento, la gama Discovery cuenta con cuatro opciones de motor: tres diésel (de 180, 240 y 258 CV) y uno gasolina (de 240 CV). Todos ellos están asociados a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total.

El modelo de menor potencia, el diésel de 180 caballos, tiene un consumo medio homologado de 6,2 litros cada 100 kilómetros, que pueden bajar a 6 si se incluyen suspensión neumática y llantas Aero de 20 pulgadas. Cualquiera de las dos opciones es menos eficiente que algunas de sus alternativas, como el BMW X5 (5,6 l/100 km) o el Audi Q7 y el Volvo XC90 (5,7 ambos) –ver comparativa-.

El chasis monocasco está compuesto en un 85% de aluminio, lo que según Land Rover disminuye el peso del vehículo en 480 kilos respecto a uno fabricado con acero, como el de la anterior generación. La versión de siete plazas tiene los asientos distribuidos en tres filas, y cada una de ellas está más elevada que la anterior, aunque la compañía asegura que la tercera fila, la de asientos adicionales, está preparada para transportar a personas de hasta 1,90 de altura.

Como opción, los asientos pueden tener calefacción eléctrica; los de la primera y segunda fila pueden también tener un sistema de ventilación y únicamente los de piloto y copiloto pueden incluir también función de masaje. Los asientos de la segunda y tercera fila pueden plegarse desde unos botones que hay en el maletero, desde la pantalla del sistema multimedia e incluso desde una aplicación para teléfonos móviles. Si se abate la tercera fila, el volumen de carga del vehículo es de 1.231 litros; con la segunda fila plegada, la capacidad aumenta hasta 2.500 litros.

Aspecto interior del Land Rover Discovery

Un sistema llamado Auto Access Height rebaja la altura del coche cuando el motor está apagado o un pasajero desengancha su cinturón de seguridad: el coche baja 15 milímetros para facilitar la entrada y salida del vehículo, que cuando se abre una puerta baja otros 25 milímetros. El sistema multimedia, bautizado como InControl Touch Pro, se utiliza desde una pantalla de 10 pulgadas (imagen) ubicada en la parte central superior de la consola, e incluye protocolos de conexión para Apple CarPlay y Android Auto, además de conectividad 3G.

Puede pedirse una pulsera (sumergible hasta 30 metros) conocida como Activity Key, con la que abrir y cerrar el coche sin necesidad de llave, igual que el Jaguar F-PACE. Tiene distintos elementos pensados para hacer más sencilla la conducción 4×4: el Terrain Response 2 elige los ajustes perfectos para la transmisión, la tracción y el motor según el tipo de superficie por el que se conduce. La superficie se elige desde la consola, y el coche da como opciones General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas.

Este sistema permite mantener una velocidad constante (entre 3,6 y 30 km/h) sin que el conductor tenga que acelerar o frenar el coche por sí mismo, limitando su función a dirigir el coche para evitar los obstáculos, lo que también ayuda a iniciar la marcha en terrenos resbaladizos. También hay un sistema de ayuda a las maniobras marcha atrás con remolque (la capacidad del remolque del Discovery 2017 es de 3.500 kilos).

A nivel estético, puede pintarse con hasta 18 colores diferentes, las llantas pueden ser de entre 19 y 22 pulgadas y hay 14 a elegir. Todas las versiones incluyen faros de ledes, y el haz de luz se adapta a las distintas condiciones. Hay cuatro niveles de equipamiento: S, SE, HSE y HSE Luxury, con una edición especial llamada First Edition limitada a 2.400 ejemplares a nivel mundial. Esta edición tiene un equipamiento específico, con logotipos identificativos, grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de las puertas y colores exclusivos, disponible únicamente con el motor diésel de 258 CV y siete plazas.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un Land Rover Discovery de 256 CV de la generación anterior (la nueva todavía no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre de 50 años, casado, residente en Madrid y directivo de profesión. El coche, que dormiría en un garaje colectivo, tendría un uso ocasional y una previsión de recorrer entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año. El conductor, con más de una década como titular de seguros y más de 30 años de carné, lleva seis años sin sufrir ningún accidente. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Regal, por 420 euros al año con franquicia de 200 euros. La póliza tiene una calidad de 8,57 sobre 10 y una relación calidad-precio de 7,98.

Más información sobre el Land Rover Discovery en km77.com, con galerías de imágenes e impresiones del interior. Ficha técnica y precios en el buscador y comparador de coches de 20MINUTOS.ES.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *