Lun. Abr 29th, 2024

20MINUTOS.ES

El Seat Ateca

SEAT va a añadir AdBlue a los motores TDI de 150 CV con tracción delantera cuya producción suspendió temporalmente la marca, según informa EXPANSIÓN. De esta forma, la marca española quiere volver a comercializar los Ateca retirados después de reconocer que no estaban homologados.

La marca ha explicado al diario citado que «SEAT ha decidido lanzar al mercado todos los Ateca 2.0 TDI de 150 caballos con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva). La complejidad que conlleva la tecnología SCR tiene como consecuencia el retraso de manera temporal del inicio de la producción de la versión 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera».

SEAT también justificó la retirada de dicha versión en la web para «evitar de forma preventiva la acumulación de nuevos pedidos».

¿Qué es AdBlue?

Es el nombre comercial de un producto químico utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que producen los motores de ciclo diésel.

Adblue es la marca registrada del producto AUS32, una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada, en un porcentaje del 32,5 %. El producto desencadena un proceso que se denomina reducción catalítica selectiva (RCA o SCR en inglés).

En los vehículos que utilizan esta tecnología, el Adblue va almacenado en un depósito independiente. Normalmente, la boca de llenado del depósito está junto a la del combustible.

El Adblue se puede adquirir en las estaciones de servicio y su demanda va en aumento por la entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro 6. Su precio, a fecha de noviembre de 2015, se sitúa entre los 10 y los 12 euros para una garrafa de 10 litros.

Más información sobre este proceso en el glosario de términos de km77.com y en este artículo técnico.

Si tu coche tiene AdBlue, consulta las gasolineras españolas que tienen este producto.

Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *