Noticias del Motor

Smart forfour electric drive, con 82 CV y 155 km de autonomía

KM77.COM

Smart Forfour

El motor eléctrico del Smart forfour electric drive tiene 82 caballos de potencia y utiliza una batería de iones de litio con 17,6 kWh de capacidad que se pueden cargar, según la marca, en 6 horas desde una toma doméstica o 3,5 horas en un Wallbox (una toma de pared que requiere instalación) para realizar una carga completa de la batería.

Su autonomía, de 155 km, es 5 km inferior a la del fortwo coupé electric drive y la misma que el Smart fortwo cabrio electric drive (ficha comparativa). El forfour electric drive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanzar 130 km/h (velocidad limitada electrónicamente). 

Hay un modo de conducción denominado “ECO”, que está orientado a reducir el consumo de energía. Al activarlo, la velocidad máxima a la que puede circular el vehículo se reduce y el motor reacciona con más lentitud ante los movimientos realizados sobre el acelerador.

Los cambios de aspecto respecto a otras versiones son muy pequeños, limitándose a unas inscripciones y unos adhesivos decorativos repartidos por la carrocería. En el habitáculo tampoco hay demasiados cambios: Smart ha instalado unos indicadores adicionales de potencia entregada y nivel de carga la batería y una pantalla en el cuadro de instrumentos con menús específicos en los que se muestra la autonomía restante y los flujos de energía. 

Hemos calculado el precio del seguro de un Smart fortwo electric drive (el Smart forfour aún no está disponible): asegurar a todo riesgo con franquicia de 200 € un Smart fortwo electric drive de 82 CV, para un hombre de 33 años que vive en Salamanca, casado, con catorce años de carné y con un trabajo de comercial, que usa este vehículo diariamente, que lo aparca en un garaje colectivo y que recorre al año de 25.000 a 30.000 km, supone un precio anual de 292 euros en la Mutua Madrileña con una relación calidad-precio de 5,04 puntos sobre 10, tal como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

Este modelo se expondrá en el próximo Salón del Automóvil de París 2016, que se celebrará entre el 1 y el 16 de octubre (listado de novedades). La variante eléctrica del Smart forfour estará a la venta en España a principios de 2017.

Smart fabrica el Forfour Electric Drive en la factoría de Novo Mesto, Eslovaquia.

Más información del Smart Forfour Electric Drive en km77.com con imágenes y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *