Trucos infalibles para desempañar los cristales del coche

20MINUTOS.ES

Trucos infalibles para desempañar los cristales del coche

Cuando las temperaturas bajan, el vaho y el hielo se pueden convertir en los compañeros inseparables de los cristales. Una situación muy incómoda para los conductores.

El invierno es la época en la que más se empañan los parabrisas. La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior hace que se forme el vaho en las ventanillas y lunas del coche.

La visibilidad es esencial para los conductores, por ello, antes de iniciar la marcha es imprescindible desempañar todos los cristales.

Desde RACC dan una serie de consejos y claves para conseguir acabar con el vaho.

  • Aire caliente: para compensar la diferencia de temperatura con el exterior hay que poner el aire caliente y el ventilador al máximo. Lo mejor es dirigir el aire directamente hacia el cristal que está empañado.
  • Combinar aire caliente con el aire acondicionado: el aire acondicionado reduce la humedad, así que aunque parezca contradictorio, utilizar ambas cosas suele ser más efectivo. Lo que no hay que hacer en estos casos es encender la recirculación para que el aire que entre sea nuevo.
  • Algunos coches modernos ya cuentan con un botón cuya misión es desempañar los cristales. Si este es tu caso, utilízalo siempre que te veas en esta situación.

Eso sí, lo que nunca hay que hacer es pasar un trapo o la mano por el cristal, ya que la solución puede ser peor.

Antes de arrancar es aconsejable poner el coche en marcha y esperar a que coja temperatura, de esta manera el parabrisas no dará problemas. Y, una vez en marcha, hay que intentar mantener una temperatura constante.

Para que la lluvia o cualquier otra situación meteorológica adversa no nos pille desprevenidos, es fundamental revisar el estado de las escobillas y de los sistemas de iluminación. Hay que ver bien, pero también ser vistos.


Source: Coches

Share Button
Trucos infalibles para desempañar los cristales del coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |
Scroll hacia arriba