Lun. May 20th, 2024

En España, la edad media del parque automovilístico ya supera los catorce años, por lo que son muchos los coches que cuentan con una amplia cantidad de kilómetros, pero cabe destacar que no todos los vehículos son capaces de llegar a una gran cifra.

Por ejemplo, los coches de los taxistas, de los cuerpos y fuerzas de seguridad o de los repartidores se caracterizan por acumular más de 500.000 km, por ello te presentamos una serie de automóviles que suelen rendir muy bien y alcanzar esta amplia cifra de kilómetros.

¿Qué coches pueden hacer esta cantidad de kilómetros?

En una clasificación difundida por la compañía de seguros Mapfre, tras analizar varios informes sobre las marcas y los modelos, se han establecido 10 automóviles que pueden llegar sin problemas a esta amplia cifra, eso sí, necesitarán de un buen mantenimiento.

Estos vehículos señalados por Mapfre son el Mercedes Clase E, el Peugeot 406, el Citroën Xantia, el Toyota Land Cruiser, el Mercedes Clase S, el Škoda Octavia, el SEAT Toledo, el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes Clase C.

¿Cómo conseguir una mayor vida útil en un coche?

Para ello solo es necesario llevar a cabo una serie de recomendaciones. En primer lugar, se deben realizar las revisiones en los plazos indicados por el fabricante e incluso adelantarse a ellos, es decir, hay que cumplir con el cambio de aceite, de la correa de distribución, de los neumáticos, de las pastillas de freno, etc.

Por otra parte, también es esencial una buena limpieza del vehículo y de los filtros de este. Por último, es preferible que el coche se conduzca de manera suave y si es posible que se guarde en el interior de un garaje, ya que, si se encuentra a la intemperie, sufrirá las inclemencias meteorológicas.

¿Cuál es la marca más fiable que se vende en España?

Según precisa la clasificación de la OCU, el ranking lo lideran los vehículos provenientes de Asia. En primer lugar, aparece la nipona Lexus, con un índice de fiabilidad de 95 sobre 100, le siguen en segunda posición la también japonesa Subaru con una puntuación de 93 sobre 100. Cierra el podio Toyota, con un índice de fiabilidad de 91 sobre 100.

El top 5 lo completan Mitsubishi (89/100) y KIA (89/100). Por otra parte, nos tenemos que remontar hasta la décima posición para encontrarnos con la primera marca europea que es la española SEAT, con un índice de fiabilidad de 85 sobre 100.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *