Lun. May 20th, 2024

Los fans de Mini tendrán en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2024; del 25 de abril al 4 de mayo, la presentación de la nueva generación de modelos. Pero lo realmente importante es que la firma celebra el estreno mundial del primer Mini Aceman de la historia. Con su concepto de vehículo totalmente eléctrico, el Aceman llega para ocupar la posición intermedia entre el Cooper y el Countryman, que en esta nueva generación ha crecido considerablemente. Y aunque no se conocen cifras oficiales de potencia, se puede intuir que tendrá 184, 204 o 218 CV, como el Cooper y el Countryman en sus versiones eléctricas, y autonomías similares, quizá algo menores por el peso, a las de este: 305 y 402 kilómetros en sus variantes S o SE, en el caso del Cooper.

De este modo, junto con el Cooper eléctrico y el John Cooper Works Countryman ALL4, Mini presenta la gama de su nueva cartera de productos en el salón Auto China, que se celebra en Pekín cada dos años desde 1990.

Nuevo Mini Cooper

El nuevo Cooper se ofrece tanto con motores de gasolina, con 156 o 204 CV, como en variante 100% eléctrica. Esta última está disponible como Cooper E y, con mayores prestaciones y autonomía, como Cooper SE. Junto con la parrilla frontal octogonal, los icónicos faros redondos definen el rostro inconfundible del vehículo totalmente eléctrico. Como en toda la nueva familia de modelos, el nuevo Cooper está disponible en cuatro versiones (Essential, Classic, Favoured y JCW Trim).

En cuanto a su mecánica, su variante 100% eléctrica cuenta con 135 kW/184 CV y una batería de 40,7 kWh que, en el caso del Cooper E, alcanza una autonomía de 305 kilómetros y que se carga del 10 al 80% en tan sólo 28 minutos a 75 kW de potencia.

Por otro lado, la variante Cooper SE dispone de 160 kW/218 CV y una batería de alto voltaje con una capacidad de 54,2 kWh, alcanzando con ello una autonomía de hasta 402 kilómetros.

John Cooper Works Countryman ALL4

También en Pekín estará el Mini más grande. Con tracción total ALL4 de serie y motor gasolina de 300 CV (ofrece también otros dos motores gasolina de 170 y 218 CV, un diésel de 163 y la variante 100% eléctrica de 204 CV), el Mini John Cooper Works Countryman ALL4 acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 5,4 segundos. El típico color JCW, Chili Red en contraste en las carcasas de los retrovisores, el techo y las incrustaciones en las salidas de aire, junto con el brillante tono Midnight Black, acentúan la deportividad del modelo. El interior ofrece mucho espacio, incluyendo un maletero con un volumen de hasta 1.450 litros cuando la banqueta trasera está abatida.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *