Mié. Abr 24th, 2024

El diésel HVO100, como así se denomina, es un aceite vegetal hidrotratado que cumple con la norma de calidad europea EN 15940 de gasóleo parafínico. Tiene un cetanaje superior (c80) que el gasóleo estándar, así como un contenido inferior de azufre e hidrocarburos aromáticos. Está hecho de de palma, colza y residuos reciclados, como, por ejemplo, aceite de cocina usado.

La marca japonesa acaba de anunciar que se podrá usar tanto en el Land Cruiser como en el Hilux que se fabriquen a partir del primer trimestre de 2023.

Los surtidores de HVO100 son cada vez más habituales en las estaciones de servicio europeas, y hay ya alrededor de un millar en funcionamiento entre Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega y Suecia.

Ajuste del sistema de inyección

Al mismo tiempo, a medida que más clientes se pasan al HVO100, aumenta la producción, con la expectativa de alcanzar los 15,5 millones de toneladas anuales en 2030, respecto a los cerca de cuatro millones de toneladas que se producen en la actualidad.

La principal modificación técnica respecto a los vehículos actuales consiste en un ajuste del sistema de inyección de combustible, para aumentar el caudal del mismo, porque el HVO100 es menos denso que el gasóleo estándar.

Este cambio no afecta a la capacidad del vehículo de funcionar igualmente con el diésel de toda la vida, así que se puede usar cualquiera de los dos combustibles de forma habitual.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *