Vie. Abr 12th, 2024

El vehículo eléctrico ha venido para quedarse. Eso está claro. La prueba es que la venta de este tipo de modelos cero emisiones se multiplicó por 3,8 en 2021 respecto a 2019 y su cuota de mercado rozó el 8% el pasado año.

Asimismo, en los dos primeros meses del año de 2022, el crecimiento interanual se ha disparado hasta un 126% por lo que si se mantuviese esta tendencia, la cuota del mercado del vehículo eléctrico podría alcanzar en el país el 17% a finales de este mismo año.

Según BBVA Research, a partir de los datos de la consultora Roland Berger, siete de cada diez automovilistas en España en 2021 estaban pensando en adquirir un eléctrico como próximo vehículo, uno más que en 2019.

Un eficaz comparador

Con el objetivo de facilitar estas decisiones de compra, y ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera, BBVA ha decidido incluir en su app este comparador. Gracias a los movimientos categorizados de cada usuario (gastos en combustible, peajes o impuestos, entre otros), la herramienta ofrece una estimación del ahorro que supondría optar por un vehículo eléctrico frente a uno de gasolina, lo que le ayudará en su decisión de compra.

Igualmente, los clientes podrán conocer en cuánto tiempo un vehículo eléctrico se puede convertir en la mejor opción de compra, tanto por su bajo impacto medioambiental como por el ahorro económico que puede suponer. Además, la herramienta utiliza precios medios del mercado para establecer la comparativa de ambos vehículos extraídos de fuentes oficiales como Eurostat, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico o el INE, entre otros. Los precios de la energía, luz y gasolina, se actualizan semestralmente.

Para poder disfrutar de este nuevo servicio, el cliente debe acceder a la funcionalidad ‘Valora Coche’ y una vez ahí, clicar en la opción ‘Comparar con un eléctrico’. La funcionalidad también se encuentra disponible en el apartado Sostenibilidad.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *