Mié. Abr 24th, 2024

La Policía Local de Sevilla ha identificado e incoado distintos expedientes sancionadores a un joven de 19 años por lanzar objetos sobre los vehículos desde su domicilio, conducta que publicaba posteriormente en las redes sociales. Los agentes, además, han remitido las diligencias de investigación a la Fiscalía especializada en Seguridad Vial.

A finales de julio la Policía Local de Sevilla detectó un vídeo publicado en la red social TikTok, en el que un joven lanzaba una bolsa de basura desde su habitación a la calle, justo cuando pasaba un vehículo. En otro vídeo publicado en el mismo perfil, se podía ver cómo el mismo joven lanzaba sobre un vehículo en marcha un objeto que llega a impactar contra el mismo. Ambos vídeos superaron en poco tiempo las mil reproducciones cada uno.

La Policía Local, aplicando técnicas OSINT de investigación en sus rastreos en las redes sociales, logró identificar el pasado viernes al joven que había protagonizado estas conductas incívicas. En la mañana de este domingo, una patrulla uniformada de este Cuerpo se ha personado en el domicilio, ubicado en el Distrito Norte de la capital, y ha contactando con el joven (de 19 años de edad) y con su madre, visualizando ambos vídeos y reconociéndose como el protagonista.

Los agentes de la Policía Local le informaron sobre la incoación de expedientes sancionadores por infracciones a las ordenanzas municipales de Limpieza y la de Convivencia. Los policías, asimismo, remitirán las diligencias de investigación a la Fiscalía especializada en Seguridad Vial por si la conducta fuese constitutiva de infracción penal. La actuación de la Policía Local en el marco de sus funciones de control sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

El edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado este domingo a los agentes por la investigación de unos hechos «que no solo han puesto en peligro la seguridad vial y la integridad física de los conductores, sino que son un incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y una auténtica falta de respeto al trabajo de las y los operarios de Lipasam y a la propia ciudad». «Estos actos incívicos no se pueden consentir y mucho menos cuando se presume de los mismos en las redes sociales, agravando así la irresponsabilidad», ha concluido.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *