Mar. Abr 23rd, 2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un vídeo en el que se muestra a varias personas que aseguran ser los futuros fallecidos en las carreteras en el periodo vacacional de Semana Santa.

Con este vídeo, la DGT pretende concienciar sobre la importancia de que toda la gente que viaje por carretera durante las vacaciones, respete las normas de tráfico.

En un vídeo de 45 segundos, se va a enfocando a personas de distinta edad, género y procedencia que van aportando datos de los que, según el ‘Big Data’ serán los futuros fallecidos en carreteras.

«Hagamos que el Big Data se equivoque»

«Hombre, 46 años», «Mujer,40, Andalucía» son algunos de los que van enunciando a distintas voces, a la vez que aseguran estar en ese espacio porque son los que morirán en Semana Santa.

«El Big Data, los algoritmos, las estadísticas, lo pronostican todo, y dicen que esta Semana Santa 36 personas moriremos en las carreteras españolas» narran en un ambiente de oscuridad, tan solo iluminado por fogonazos de luces y tratando de concienciar al espectador.

A pesar de la dureza de las afirmaciones, lanzan un mensaje de esperanza al decir que «ahora que lo sabemos, podemos evitarlo«, respetando las normas. «Hagamos que el Big Data se equivoque» afirma una mujer al final del vídeo.

El año pasado, la DGT informó de que fueron 32 personas las fallecidas en accidentes de carretera durante la Semana Santa, siendo el dato más alto desde 2016 (41 muertos) aún habiendo restricciones de movilidad por la pandemia de covid-19.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *