Mié. Abr 24th, 2024

El Observatorio RACE de Conductores del mes de abril ha querido pulsar la opinión de los automovilistas sobre la situación actual y el impacto de la crisis energética en los desplazamientos en coche, y tras encuestar a más de 2.000 personas los datos han sido reveladores, pues al 27% les ha afectado mucho, al 47% bastante y al 23% poco, con sólo un 3% a los que no les ha cambiado la vida nada o casi nada. Es decir, un 97% del total han visto resentida su calidad de vida y su poder adquisitivo.

Nada menos que un 57% ha tenido que reducir su consumo general debido al aumento de precios, especialmente en ocio, viajes, combustible y electricidad, y ello ha tenido un serio impacto en las vacaciones de Semana Santa, pues solo el 31% del total de los encuestados afirman que van a viajar estos días. Los motivos son, por este orden, la subida general de los precios (50%), la incertidumbre económica (18%), motivos personales (12%) y el encarecimiento del precio del carburante (10%). En contraste, sólo el 4% piensan ahora en el Covid-19 como un motivo para no desplazarse en vacaciones.

La crisis ha influido en la adhesión del público a planes de descuento, pues el 64% de los encuestados afirma estar adscrito a uno. De esta manera, también hay una mayor fidelidad, ya que el 53% de las personas consultadas intenta echar gasolina siempre en la misma petrolera, un 16% lo hace en la que le viene más a mano en ese momento, y uno de cada cinco reposta en estaciones de servicio low cost.

Por su parte, las medidas del Gobierno para intentar detener la escalada de precios apenas han convencido a los automovilistas, ya que el 85% piensa que son insuficientes, el 84% cree que son poco o nada eficaces y el 82% piensa que tampoco son justas.

Si quieres consultar los resultados de este y otros informes realizados por el Observatorio RACE, haz clic en este enlace.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *