Lun. Abr 29th, 2024

Audi sigue adelante con su proceso de electrificación de toda la gama, y ahora es el turno de uno de los modelos más importantes, el A3 Sportback 45 TFSIe, que se une al ya existente 40 TFSIe.

Hablamos de importancia porque esta versión híbrida enchufable es, de momento, la más potente y deportiva de la gama PHEV, ya que ofrece 245 caballos de potencia total. El punto de partida, como el 40 TFSIe, es un motor gasolina de 1,4 litros y 150 caballos, el cual se combina con uno eléctrico de 80 kW para dar en este caso, mediante cambios en la gestión electrónica, los antes mencionados 245 caballos. La transmisión, por su parte, es automática (S tronic) de seis velocidades.

Para este modelo, Audi ha homologado una autonomía de 62 kilómetros en modo eléctrico, y ello le hace merecedor de la etiqueta “Cero” de la DGT. Además, este A3 Sportback ofrece unas prestaciones muy interesantes, como una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.

Otra característica del nuevo A3 híbrido enchufable, clave para mejorar la autonomía y la eficiencia, es la posibilidad de elegir las funciones “Battery Charge” o “Battery Hold” que cargan o mantienen la energía eléctrica según las necesidades, y estas se unen a los modos de conducción habituales, como “EV” para priorizar el uso del motor eléctrico, “Auto Hybrid” para la gestión automática del sistema o las más deportivas “Sport” e “Individual”.

En cuanto al consumo, con la batería de 13 kWh cargada y el motor eléctrico en funcionamiento, el gasto de gasolina puede ser de solo 1,2 litros a los 100 km/h y las emisiones de CO2 de 31 gramos por kilómetro (datos en ciclo NEDC).

Respecto al equipamiento, además de una decoración que incide en el aspecto deportivo de esta versión, está disponible únicamente con el acabado “Black Line” con detalles en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas, y opcionalmente puede integrar luces Matrix LED autoadaptables, entre otros muchos elementos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *