Noticias del Motor

XSR900 Abarth, la nueva Café Racer de Yamaha

20MINUTOS.ES

  • Ya se pueden hacer reservas online (solo 95 unidades unidades). A partir de abril saldrán al mercado otras 600 unidades.
  • El estilo Café Racer se popularizó en la década de 1950 a 1960 en el Reino Unido: se utilizaban motos para ir en “peregrinación” de café en café.
  • Esta edición especial está a la venta por 13.199 euros.
  • FOTOGALERÍA: XSR900 Abarth, en imágenes.

Motor de 850 cc

La compañía japonesa ha presentado en el Salón de Milán la nueva XSR900 Abarth, un modelo nacido de la unión entre Abarth y Yamaha con un precio de 13.199 euros, según informa ARPEM.COM. Ya se pueden hacer reservas online (solo de 95 unidades) a través de la web www.xsr900-abarth.eu. A partir de abril saldrán al mercado las 600 unidades restantes en los concesionarios oficiales. Cada uno de los modelos llevará una placa de aluminio numerada en producción para confirmar su exclusividad.

La XSR900 Abarth presenta un motor tricilíndrico de 850 cc con refrigeración líquida y que le da una potencia de 115 CV a 10.000 rpm. Según la marca japonesa, proporciona un par motor fuerte y lineal que permite al piloto “experimentar una aceleración vibrante”. Este modelo cuenta con un sistema de control de tracción y un embrague asistido antirrebote. Además, trae un escape de la firma Akrapovič, con doble silenciador de titanio.

Respecto al diseño, esta motocicleta estilo Café Racer está inspirada en los modelos de la década de los 60. Destaca su carenado vintage, en contraste con la estructura de carbono y un asiento monoplaza tras el que salen unos pilotos y un portamatrículas. Gracias a la fibra de carbono en el guardabarros delantero, en el colín trasero y los laterales del depósito de combustible se ha reducido el peso del vehículo. Según la marca japonesa, el asiento monoplaza de competición y el semimanillar de tipo golondrino permiten una postura de conducción más deportiva y acoplada a la moto.

Para quien quiera personalizar la XSR900 Abarth, hay una una amplia variedad de accesorios originales XSR900 disponibles. Este modelo se venderá solo con el acabado exclusivo gris/rojo.

Más información de XSR900 Abarth en ARPEM.COM., con galería de imágenes, ficha técnica y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *