Noticias del Motor

Volvo lanzará su primer coche autónomo en 2021

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

La familia que probará un Volvo autónomo en condiciones reales

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha desvelado su nueva estrategia de desarrollo de vehículos autónomos (minuteca de coches autónomos) en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), según informó la empresa, que lanzará en 2021 su primer coche completamente autónomo.

Para el proyecto, la firma cuenta con la participación de una familia de cuatro personas que ha aceptado formar parte de un programa de investigación en condiciones de uso real de vehículos autónomos, para lo que usarán coches reales en el tráfico diario de Göteborg (Suecia). A continuación puedes ver la presentación con la familia que tuvo lugar en el Salón de Detroit.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, afirmó que en Volvo Cars “hacen las cosas de forma diferente” y señaló que su objetivo es hacer la vida de la gente más fácil. “La tecnología debería mejorar la experiencia del cliente haciendo la movilidad más segura, más sostenible y más práctica”, añadió.

En este sentido, la empresa destacó que, en la carrera por lanzar un vehículo completamente autónomo, muchos fabricantes de automóviles están olvidando un “ingrediente importante”, cómo son las personas que utilizarán dichos vehículos.

Así, destacó que su acercamiento único busca definir la tecnología basándose en el papel del conductor. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, Henrik Green, apuntó que la intención del proyecto de investigación Drive Me es centrarse en cómo mejorar la vida de las personas y tener un impacto positivo en la sociedad.

De esta manera, la corporación automovilística sueca, que participa en el proyecto de investigación Drive Me (vídeo de la presentación del proyecto), tiene el objetivo de lanzar al mercado su primer vehículo con conducción completamente autónoma en 2021. En este sentido, es la misma fecha que se plantean algunos fabricantes como Ford.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *