Noticias del Motor

Volkswagen Golf R, actualización del Golf más potente

KM77.COM

Máxima aceleración

Volkswagen ha presentado su nuevo Golf R 2017, una actualización del modelo de idéntico nombre que ya presentaron en 2014. Se ha adaptado a las modificaciones estéticas y en el equipamiento de las demás variantes de la gama Golf realizadas para la nueva generación, y además incluye un motor más potente. Los cambios alcanzan a las tres carrocerías disponibles, tanto la tres puertas como la cinco puertas y la familiar, llamada “Variant” (imagen abajo).

El motor es igual que el de la generación anterior (cuatro cilindros turboalimentado), aunque la compañía ha introducido algunos cambios (todavía no especificados) para que la potencia aumente hasta los 310 caballos. Hay dos opciones para el cambio de marchas: puede tener una caja manual de seis velocidades o el cambio automático DSG, con siete relaciones. En cualquiera de los casos, la tracción es en las cuatro ruedas.

Esta mayor potencia implica también mejor aceleración: la variante de tres puertas con cambio automático pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos (0,3 menos que antes). Este dato equipara al Golf R con el Audi S3 tronic (que tiene el mismo motor), y supera al Subaru WRX STI (5,2 segundos) y al Ford Focus RS (4,7 segundos).

Volkswagen Golf R

A nivel exterior, los cambios de diseño respecto a la generación de 2014 van en la misma línea que los hechos por la marca en las demás variantes de la gama Golf. La compañía ha modificado los parachoques delantero y trasero, los faros y los pilotos (en los dos casos pueden ser de ledes) así como el diseño de las llantas de aleación. En el habitáculo, la principal modificación es la posibilidad de incluir una pantalla de 12,3 pulgadas llamada «Active Info Display» para la instrumentación, y sistemas multimedia renovados con pantallas de hasta 9,2 pulgadas y mayor resolución.

En cuanto al equipamiento, puede incluir los mismos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción que las demás versiones de Golf de la nueva generación. Por ejemplo, el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con función de parada y arranque automáticamente en atascos, alerta por cambio involuntario de carril o detector de vehículos en el ángulo muerto.

Hemos calculado el precio de una póliza de seguros con franquicia de 300 euros para un Volkswagen Golf R de 300 CV con cambio DSG (el modelo de 2017 todavía no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre de 22 años, estudiante, residente en Valencia y con carné de conducir desde hace tres años y sin haber sufrido ningún accidente. El coche, que dormiría en garaje individual, tendría un uso habitual y una previsión de recorrer entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el mejor precio lo ofrece Pelayo, con una póliza de 1.754 euros al año y una franquicia de 300 euros. La calidad de la póliza es de 7,08 sobre 10 y la relación calidad-precio es de 5,94.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *