Noticias del Motor

¿Por qué este coche está con dos ruedas en el aire?

KM77.COM

Maniobra de esquiva del Nissan Juke

Hemos probado recientemente la versión diésel dCi de 110 CV (ficha técnica), el único diésel disponible de este modelo, y la versión de gasolina 1.2 DIG-T de 116 CV (ficha técnica). En gasolina también está la versión 1.6i Xtronic de 117 CV y la versión 1.6 DIG-T de 190 CV. Además, hay una versión deportiva denominada NISMO RS cuyo motor entrega 218 CV (cambio manual) o 214 CV (cambio automático). La versión probada diésel cuesta 1.750 euros más que la versión de gasolina que se ha testado (información de los precios del Nissan Juke). Ese precio solo se verá rentabilizado si se recorren más de 50.000 km (calculado con la herramienta ‘Diésel o gasolina’ de km77.com.

La ventaja del Juke dCi de 110 CV, con motor diésel, con respecto al Juke DIG-T de 116 caballos con motor de gasolina es que el primero consume menos combustible que el segundo. Además es más fácil conseguir ganar velocidad con marchas largas. Sin embargo, en el caso del gasolina, destaca con respecto al primero por su aceleración, mayor que en el motor diésel, además de que es más silencioso.

Cuando realizamos la maniobra de esquiva (vídeo arriba), en la que hay un cambio importante de transferencia de masas cuando se gira de izquierda a derecha, en el Juke se levantaron las dos ruedas de la derecha, tanto del tren trasero como del delantero, lo que se traduce en una notable pérdida de precisión de guiado. La sensación es de descontrol y de miedo a volcar. En este sentido, en las maniobras de esquiva hemos podido observar que, ante las maniobras bruscas, la suspensión no controla correctamente los movimientos del vehículo. Como opción, si se quiere una suspensión más cómoda, están el Peugeot 2008 y el Suzuki Vitara.

Dentro del vehículo se oye el sonido de funcionamiento de los motores, ya sean gasolina o diésel, aunque el diésel es más ruidoso. En ambos casos, las vibraciones del motor están bien atenuadas y apenas se notan en el habitáculo. El coche, en general, no es un coche incómodo, pero no es recomendable a quien dé importancia al confort de marcha.

Su caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de siete. Esta última está disponible en la versión de gasolina de 117 CV o en las versiones 1.6 DIG-T de 190 CV o en la NISMO RS.

Imagen del interior del Nissan Juke

Entre las carencias que comparte con la anterior versión de 2011 del Juke, están la ausencia de ajuste en profundidad del volante y la presencia de huecos que no son profundos y que, en caso de curvas o frenadas, no resultan suficientes para albergar los objetos dentro de los mismos.

Existen seis niveles de equipamiento: Visia (el más básico), Acenta, N-Connecta, Dynamic, N-Vision y Tekna (el más equipado). No todos están disponibles con todos los motores. Entre los elemenos nuevos que se pueden elegir en esta actualización está el techo de cristal deslizable y los faros de xenón. Además, también tiene el sistema de navegación NissanConnect 2.0 que permite utilizar rutas que se han programado previamente en Google Maps.

Hemos calculado lo que costaría asegurar a todo riesgo un Juke 1.2 DIG-T de 116 CV con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. Si consideramos que el tomador del seguro es una mujer de 31 años que aparca en garaje individual, vive en Palencia y recorre 15.000 km al año, el coste mínimo es de 487 euros y la póliza la ofrece la Mutua Madrileña con una relación entre calidad y precio de 6,62 puntos sobre 10.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *