Volkswagen Golf, con conducción automática en atascos

KM77.COM

Volkswagen Golf GTI

Uno de los modelos más conocidos de Volkswagen, el Golf, renueva su aspecto. La séptima generación del ilustre coche de la compañía alemana actualiza la anterior versión, de 2013, con un aspecto ligeramente diferente, nuevos y mejores elementos de equipamiento, más opciones en la gama de motores y una nueva caja de cambios. A partir de noviembre de 2016 Volkswagen ya acepta pedidos, pero el vehículo no estará en los concesionarios hasta marzo del próximo año.

El Golf VII tiene nuevos parachoques, aletas delanteras y sistemas de alumbrado. Los faros de xenón, de serie u opcionales en función de la versión, se cambian por unos de ledes, también empleados en los pilotos de todos los niveles de equipamiento, aunque hay dos variantes: la básica, y otra en la que hay animaciones para el intermitente. Puede iluminarse progresivamente en el sentido del giro, y para la luz de la marcha atrás hay una “llamativa dinámica visual” entre ella y la luz de freno, según la compañía. Además, hay llantas con diseños renovados y nuevos colores para la carrocería.

En la gama de motores, la novedad más destacada es una nueva versión gasolina de 1,5 litros de cilindrada y potencia de 131 o 150 caballos, llamado comercialmente 1.5 TSI EVO (sustituye al 1.4 TSI). Al igual que la versión a la que reemplaza, tiene inyección directa y un sistema de desconexión de dos de sus cilindros cuando la demanda de par es baja (información de este sistema). La variante de 131 CV es la versión Bluemotion, pensada para lograr un consumo de combustible más bajo. Con este fin, puede incluso apagar el motor cuando el coche circula en punto muerto por inercia, algo que según Volkswagen es el primer vehículo no-híbrido en hacer.

Las versiones GTI pueden ser ahora de 230 y 245 CV en vez de 220 y 230, como en la gama anterior. Otra novedad es la sustitución del cambio automático de doble embrague DSG por uno de siete relaciones, que a priori podría combinarse con las versiones de gasolina de más de 180 CV y diésel de más de 150. El funcionamiento es más suave con seis relaciones, pero los primeros datos facilitados concluyen que la caja de siete velocidades reduce el consumo un 10%.

Aspecto interior del Volkswagen Golf

Además de en la mecánica y en el diseño, el nuevo Golf trae innovación en los sistemas de ayudas a la conducción. El nuevo modelo podrá tener frenada de emergencia con detección de peatones; sistema de conducción automática en atascos (funciona a menos de 60 km/h en vías como autopistas y maneja acelerador, freno y dirección para centrar el coche en el carril y mantener la distancia de seguridad); función ‘Emergency Assist’ que detecta si el conductor no está atento y emite señales de alerta, y que puede incluso detener el coche si no hay respuesta, avisando al resto de conductores con las luces de emergencia; ayuda a la conducción marcha atrás con remolque y una nueva versión del sistema de aparcamiento semiautomático, que ahora es capaz de estacionar en espacios más pequeños y salir automáticamente del hueco.

En cuanto a los sistemas multimedia, tienen pantallas más grandes que las de la gama 2013: las que antes eran de 5 pulgadas ahora son de 6,5; las que antes eran de 6,5 ahora son de 8; y las que eran de 8 ahora serán de 9,2. También se ha mejorado la resolución en todos los niveles, y en el caso del más elevado (llamado ‘Discover Pro’) es posible manejarlo también por gestos (algo que hasta ahora sólo se había visto en el BMW Serie 7 de 2015 y que estará próximamente en el Serie 5 de 2017). Además, puede haber zonas de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, con conexión a la antena exterior del coche para mejorar la recepción y transmisión.

El cuadro de instrumentos puede ser una pantalla de 12,3 pulgadas (igual que la del Passat 2015), y el mando a distancia memoriza distintas configuraciones: asientos –si son eléctricos-, retrovisores, climatizador, radio, asistentes o luz ambiental, entre otros, por lo que es más cómodo en el caso de que el coche lo vayan a usar regularmente dos personas diferentes.

Hemos calculado el precio de una póliza a terceros ampliada para un Volkswagen Golf GTI 230 CV de 2013 (el de 2017 todavía no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES El tomador sería un hombre de 20 años, que nunca ha figurado como titular de ninguna póliza, y con un año de experiencia al volante. Es estudiante, soltero, reside en una urbanización de las afueras de Valencia y su coche, que dormiría en garaje colectivo, tiene una previsión de recorrer entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año con un uso habitual. Para este supuesto, el único resultado ofrecido es de la compañía Allianz, con un precio de 2.374 euros al año, una calidad de la póliza de 7,95 sobre 10 y una relación calidad-precio de 5.

Más información sobre el Volkswagen Golf en km77.com, con galerías de imágenes.

Source: Coches

Share Button
Volkswagen Golf, con conducción automática en atascos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad |
Scroll hacia arriba